¡¡Quitaron el auto maceta!!

auto-maceta

 

El auto maceta que instaló Ciudad para Todos junto con vecinos e integrantes de organizaciones por una movilidad urbana sustentable junto a las vías del tren en Avenida Inglaterra, al cruce con López Mateos, desapareció la mañana de ayer.

 

La intervención consistía en la carcasa de un vehículo Phantom color rojo, sin techo, de cuyo interior salía una ceiba joven y que en vez de motor tenía una jardinera con flores. El auto-maceta se instaló el 22 de septiembre de 2010, en el marco del Día Mundial sin Auto, justo sobre el trazo que tenía previsto la Vía Express, una autopista urbana de cuota que se pretendía construir por encima de las vías del tren a lo largo de la Ciudad.

 

De acuerdo con Felipe Reyes, integrante de Ciudad Para Todos, la intervención que fue financiada con recursos de ciudadanos a título personal, era un símbolo de que el modelo de urbanización debe optar por alternativas más sustentables: “La idea es terminar con la era del auto como medio de transporte predominante de la Ciudad e indicar que ya no era el auto el punto de referencia en el que los gobiernos tenían que plantear construir el futuro, sino buscar medios más sustentables”.

 

Aunque hasta el momento no tenemos información de quién retiró el auto maceta reconocemos que fue un trabajo delicado, pues se quitó la estructura metálica del carro sin dañar el árbol. Cualquier información sobre la remoción del auto maceta será agradecida.

 

Vía Terra

About these ads
Comments
5 Responses to “¡¡Quitaron el auto maceta!!”
  1. Golondrina Rangel dice:

    Porque ya saben de aqui en adelante solo los chicharrones del PRi van a rifar que no?

  2. sandy gallia dice:

    Bueno, al menos no dañaron el árbol, pero… ¡Qué poca!

  3. Lolo Olea dice:

    A mí me tocó el momento en que una grúa del departamento de tránsito removía el auto. Esto fué el pasado sábado alrededor de las 10:20 de la mañana, de hecho, yo venía transitando por la lateral de López Mateos (de la Minerva hacia Plaza del Sol), en este punto me pidió un agente de tránsito que hiciera alto mientras la grúa daba reversa y se acomodaba para levantar el coche que ya estaba sobre la calle de Inglaterra. Había dos patrullas de tránsito además de la grúa, varios agentes y lo que me pareció que eran algunos vecinos y/o curiosos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 212 seguidores