Día Mundial #SinAutos2012

227956_459301560757481_1333330761_n

El Día Mundial sin Autos es una celebración a nivel mundial que pretende generar  conciencia sobre los efectos negativos del excesivo uso automóvil en las ciudades, dándole un toque reflexivo y lúdico y además enfatizando en el hecho de que sí existen soluciones al problema del tráfico, la contaminación, la pérdida del espacio público y la inequidad social que se genera en las grandes urbes que sufren de este mal todos los días.

En Guadalajara lo celebramos por quinto año consecutivo y para ello diversas organizaciones realizaremos eventos alusivos a este importante día. Te invitamos a que ese día no uses tu automóvil pero que también te sumes a algunas de nuestras actividades para celebrar este evento mundial.

 

Santa Tere 8m2

Santa Tere necesita plazas, parques, banquetas anchas y más áreas verdes, para el Día Mundial Sin Autos 2012 ocuparemos varios cajones de estacionamiento para mostrar que en 8m2 puede suceder más que un auto estacionado: l@s niñ@s pueden jugar, la gente puede reunirse a platicar y crear comunidad. En lugar de coches estacionados habrá bibliotecas comunitarias, talleres educativos para niñ@s y adult@s, serpientes y reptiles, mini-parques con juegos de mesa e instrumentos musicales, cursos de manualidades y artísticos… y mucho más!

_____________________________________________________________________________

Mega Rodada 2012

El uso de la bicicleta en las ciudades como alternativa al automóvil es cada vez más amplia. Te invitamos a celebrarlo con una mega rodada este 22 de septiembre a las 5 p.m. saliendo del Parque Revolución (Juárez y Federalismo). Trae tu bicicleta ¡y toda la actitud!

_______________________________________________________________________________

Verbena Popular #SinAutos2012

En el corazón de Santa Tere, justo al costado de su icónico mercado, los vecinos y demás habitantes de la ZMG tomaremos las calles para disfrutarla y continuar con la celebración del Día Mundial sin Auto. Habrá música, juegos, buen ambiente y Bicinema proyectará la película “El niño de la bicicleta”. Te esperamos a partir de las 6:30 p.m. y hasta las 10 p.m. para pasarte un buen rato.

_________________________________________________________________________-

Intervenciones urbanas artísticas

Desde las 11 de la mañana y hasta las 7  de la tarde en diversos puntos de la Zona Metropolitana algunos artistas urbanos de la ciudad realizarán intervenciones artísticas con motivo del Día Mundial sin Auto. Los puntos son: López Mateos y Av. Inglaterra, Federalismo y Juárez, Plazoleta Libertad, Manuel Acuña y Américas y Av. México y Chapultepec.

_______________________________________________________________________-

Para más información sobre horarios, lugares y actividades a realizarse en el Día Mundial #SinAutos2012 entra aquí. ¡Te esperamos!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 196 seguidores