I love Vancouver

Vancouver, en Canadá, es una de las ciudades más modernas del mundo. Con sus grandes edificios, su actividad cultural, su vida lúdica y su infraestructura nadie duda de la grandeza de esta metrópoli, elegida como sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 2010.

Pero también Vancouver es una de las cinco ciudades más sustentables y una de las diez con mejor calidad de vida a nivel mundial.

En el tiempo que tuve la oportunidad de vivir allá, me di cuenta de que las políticas públicas del gobierno municipal que van orientadas hacia crear una ciudad habitable no se ven minimizadas por la inmensa multiculturidad, ni por la apatía, ni por intereses personales. En Vancouver realmente se busca el bien común, el llamado progreso es visible y la verdadera modernidad se vive todos los días.

Tienen una preocupación enorme sobre cómo están construyendo su ciudad, de manera que se reduzcan las emisiones energéticas, se incremente la capacidad y calidad del transporte activo y público y se asegure la calidad de vida. Todos los nuevos edificios y desarrollos deben de cumplir estrictos requerimientos en cuestión de eficiencia energética, con lo que han reducido las emisiones en más de un 65%.

El transporte es lo mejor en Vancouver. Se ha diseñado de tal forma que hay caminos para el tránsito motorizado (público y privado, los camiones son una chulada) ciclovías y pasajes peatonales ecológicos por igual. Eso ha dado como resultado que los peatones han aumentado en un 44%, los ciclistas en un 180%, el transporte público en un 20% y se ha reducido en un 10% los viajes en vehículo particular. Además el transporte está articulado, por lo que puedes utilizar la bicicleta y luego subirte a un camión, colgarla y seguir tu trayecto en él.

No estaría de más que mandáramos a nuestros gobernantes a darse una vueltita, a ver si aprenden algo… o por lo menos a que visiten la página del gobierno municipal.

Más información en la página de BTA, checa este artículo AQUÍ.

Anuncios
Comments
One Response to “I love Vancouver”
  1. Emma Patricia Gomez dice:

    Hoy que estaba en facebook, me topé con varios amigos que habían ya cambiado su imagen de perfil por la de este sitio y decidí entrar a la página.
    Pego la dirección de una página que me ha gustado bastante, dirigida por un señor a quien le dijeron NO, bastantes veces, de tal manera que no creo que las protestas que se han generado hasta el día de hoy, exigiendo soulciones bien planeadas para una mejor ciudad caigan en saco roto.
    El otro día me dijeron que andar en bicicleta era cosa de “nacos” o personas “pobres”. Creo en la pobreza intelectual de aquellos que hicieron este comentario.
    Espero les sirva el link.
    Saludos.

    http://walkandbikeforlife.org/Videos14.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG