INSTALACIÓN DE CAMPAMENTO

LAS OBRAS DEL PUENTE ATIRANTADO HAN COMENZADO, a pesar de las protestas de ciudadanos, de no tener los permisos para las obras, de los desvíos de dinero, de las preguntas no resueltas e incluso de los cuestionamientos dentro del mismo gobierno sobre la utilidad del puente.

YA NO PODEMOS PERMITIR QUE EL GOBIERNO SIGA HACIENDO COSAS A ESPALDAS DE LOS HABITANTES.

A pesar de las múltiples solicitudes de diálogo, de papeles que justificaran el enorme gasto y la utilidad/necesidad del puente, de estudios de impacto vial y ambiental y de una consulta pública, el gobierno mantiene oidos sordos.

BASTA DE HABLAR. HAY QUE ACTUAR.

ACUDE EL DÍA DE HOY LUNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9 P.M. AL CRUCE DE LÁZARO CÁRDENAS Y LÓPEZ MATEOS, DONDE MONTAREMOS UN CAMPAMENTO PARA EXIGIR QUE DETENGAN ESTA OBRA HASTA QUE LA CIUDADANÍA SEA ESCUCHADA.

Trae tu casa de campaña, si no tienes habrá algunas de sobra. Trae sleeping y ropa para abrigarte. Invita a toda la gente que te sea posible. Esta es tu oportunidad de hacer algo para demostrar cuál es la ciudad en la que quieres vivir.

Anuncios
Comments
12 Responses to “INSTALACIÓN DE CAMPAMENTO”
  1. j m campa m dice:

    estoy con uds. ahora me daré una vuelta como a las 09/am 05/11/09
    estarán ahí? de todos modos voy en la bici.

  2. Juan Carlos Mateo dice:

    Hola, oigan, he estado pro ahí con uds estos días. Un problema que se planteaban es el de como lograr un impacto en la población, como captar la atención para difundir el mensaje. Platicando con algunos de mis estudiantes, se me ocurrio la idea de que podríamos organizar una tipo rave. No tardo en salir quien puede conseguir el Dj, bocinas, etc. Me parece sería una forma de tomar el espacio y atraer a los jóvenes. Me parece fundamental que eso pase, que se acerquen, cosa aparte que sería impresionante que tomaramos el camellón y lo llenaramos de personas bailando y divirtiéndose.
    Se de las complicaciones, que las principales que se nos ocurrieron es como impedir los infiltrados, acceso y uso de drogas (tanto legales como ilegales). Ahora que también la cuestión es que no se si eso pueda ser contemplado como alteración del orden en la vía pública y que de ahí se agarren.
    Bueno, dejó la idea, haber que les parece.

  3. blacky dice:

    Alternativas de movilidad!
    El hecho es que se debe tomar en cuenta a la ciudadanía, el gobierno no debe actuar a ley de sus calzones… Respeto para la inteligencia de la sociedad civil de Guadalajara…

  4. Luis Enrique dice:

    Es importante la labor de protección de la masa verde de la ciudad, pero de igual manera es fundamental reducir la contaminación que afecta de manera grave al medio ambiente; no entiendo por que se oponen a una obra que es necesaria; el peaton actualmente sufre al querer cruzar lazaro cradenas por lopez mateos(lo se por que siempre que trato de cruzarla tardo minimo 2 semaforos para poder cruzar), los estancamientos viales contaminan mas en la zona que lo que purifican los arboles de ahi; OJO no estoy en contra de que esten los arboles, pero si se va a reponer la masa verde(no el numero de arboles) cual es el problema; el Puente Matute Remus, y sus obras complementarias, a todas luces reducen la contaminación de la zona, aumenta la masa verde, agiliza el trafico y el peaton se ve beneficiado.

    Ojala abramos mas los ojos y dejemos de lado nuestros traumas personales contra el gobierno(Emilio) que tanto han estado afectando a nuestra entidad, nuestra bella guadalajara; oponerse a toda obra o solución que emane del gobierno, no nos llevara a ser una ciudad de gente responsable, al contrario nos llevaran a un colapso social.

    Abran los ojos y destapense los oidos; los berrinches sociales impulsados por la actual oposicion PRI desde su dirigencia nacional Beatriz Paredes, nos afectan a nosotros, los ciudadanos de Jalisco, no nos podemos rezagar en un mundo donde la competitividad, las oportunidades de desarrollo empleo y la busqueda de una mejor vida, se pelea ciudad contra ciudad y frenar el dearrollo de nuestra perla, nos dejara sin inversiones, sin mejores empleos con una ciudad insostenible, una ciudad decreciente y caotica; si no se dan los pasos necesarios y se sigue impulsando una mediocre sociedad que se opone a todo sin escuchar, nuestra ciudad se quedara sin oportunidades, quedara en el ridiculo internacional y conservaremos y agravaremos nuestros problemas.

    ABRAN LOS OJOS,por favor.

    • No se trata solamente de árboles, sino de cosas más profundas.

      Primero, si no podemos cruzar los peatones por esa esquina es porque los autos dan vueltas prohibidas. Eso no tiene que ver con infraestructura sino con mera falta de educación de los que circulamos en vehículos por ahí (carros, camiones, motocicletas).

      Sobre el empleo: te invito a que te des una vuelta a que preguntes de qué estados de la República son los obreros trabajando en el puente. Te llevarás una sorpresa.

      Sobre la contaminación: el gobierno dice que en 10 años habrá al menos 500 mil autos circulando sólo por ese punto todos los días, así que a mediano y largo plazo no vemos la reducción de la contaminación. La única manera de reducirla es comenzar a usar menos el carro y más el transporte público y otras formas de movilidad no motorizada. Para eso, el gobierno tiene que invertir en transporte y no en seguir haciendo infraestructura cada vez más grande para el auto, éste es cuento de nunca acabar, siempre habrá más autos y se necesitarán más calles.

      La ciudad es caótica, sí, por su mala planeación. Precisamente el planteamiento de este campamento es PARAR obras hechas al vapor como el puente atirantado: no hay un proyecto ejecutivo, no hay estudios de impacto vial ni ambiental a mediano y largo plazo, no hay permisos municipales, no hay soluciones a las inundaciones, al manejo del gasoducto que pasa por ahí abajo, etcétera. Recordemos cuánto se ha invertido en López Mateos para que el tráfico siga igual, y más aun cuánto se ha invertido para reparar las carísimas obras que no se hacen bien la primera vez, por hacerse sin un proyecto ejecutivo y estudios adecuados (como el túnel de Las Rosas).

      No nos oponemos a todo lo que sale del gobierno, pero siempre nos opondremos a obras innecesarias, impuestas y que sólo benefician al bolsillo de aquellos quienes las construyen en un estado donde la pobreza, la falta de infraestructura de salud, de empleo, de democracia y de movilidad incluyente deben de ser prioridades.

  5. Victor Gallo dice:

    SI TODA LA POBLACION SE ESTA AMARRANDO EL CINTURON POR LA CRISIS HA PERO EL GOBIERNO NADA DE NADA GASTANDO A LO PENDEJO HACIENDO OBRAS QUE NI SIQUIERA AYUDA, YO DESDE AQUI LOS APOYO ANIMICAMENTE !!ESTAMOS HARTOS DEL GOBIERNO!!.

  6. Roxana Michell dice:

    Ha sido inútil expresar a colonos, y al ayuntamiento que NO QUEREMOS QUE MUERAN LOS ARBOLES QUE TIENEN MAS DE 4O AÑOS ´PUES SON EL OXIGENO PARA TODOS .
    NO AL PUENTE MATUTE !!!
    Y nos quieren ver como niños ilusos diciéndonos que por cada uno sembrarán 5 y los que van a quitar quee ?? Es como cuando a los indios les daban espejitos para calmarlos.Es imposible que al trasplantarlos peguen, son árboles que tienen muchos años.
    EL HECHO ES QUE VAN A MORIR..
    Los pequeños árboles tardan mucho en crecer y algunos ni crecen se secan, para que recibamos en Gdl el óxigeno que necesitamos tardarán muchos años., lo que afectará también a nuestros hijos.
    DIGAN QUE HACEMOS, PUES YA EMPEZARÁN A MATARLOS ESTE VIERNES !!!!
    LA TELE NO SABE DE LAS PROTESTAS CIUDADANAS, NADIE SABE NADA Y COMO SIEMPRE CUANDO ALGUNA OBRA COMIENZA, YA NO SE VA A PODER FRENAR … !!!!

  7. anaceci dice:

    es genial la idea de transportarse en bici yo e tratado de apoyar esa idea debo usar mas la bici y manifestar con todos mis amig@s lo bueno que es usarla

  8. scott dice:

    hell yeah!

  9. ana ceci dice:

    que padre movimiento, me gustaria saber mas informacon

    • Ana Ceci te invitamos a que te des una vuelta al campamento de información ciudadana que tenemos ahorita de manera constante en Lázaro Cárdenas y López Mateos, ahí te daremos todo lo que necesites, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG