Tala de árboles en el camellón de Lázaro Cárdenas

A pesar de todavía no tener una serie de permisos municipales, de no haber entregado el estudio de impacto ambiental y del dudoso permiso de la SEMADES, ya van más de veinte árboles talados sólo durante el día de hoy.

Anuncios
Comments
8 Responses to “Tala de árboles en el camellón de Lázaro Cárdenas”
  1. Paloma González Arechiga dice:

    Quiseiera saber que estan haciendo en contra de esto y como apoyar. Soy estudiante de bachillerato y hace pocas semanas me di cuenta de este hecho. Hoy ya no aguanto más, no puedeo seguir viendo como acaban con las areas publicas autoritaria e impositivamente, no se ni cuando, ni como , ni porque ni quien autorizó esto , pero lo que si se es que ya estoy arta de ver como accaban con lo que NO ES SUYO. Tengo 17 años y aun me quedan por lo menos otros 40 años aquí y no s olo a mi a muchos otros, la ciuada es de todos y para todos, pero para unos lo será por más tiempo. no estoy de acuerdpo con que los señores hagan lo que “les parece” con lo que nos van a dejar; ellos se mueren y nos dejan su cochinero y nosotros a ver como le hacemos. No tienen por que talar los arboles, porque simplemente no son de nadie. los arboles son de la tierra y son vida, es peor que abortar , pero para ellos eso claro que no importa. Si las autoridades no se han dado cuenta o más bien se hacen los ciegos y sordos ante el calentamiento global a nosotros no nos debe de importar, mientras ellos sigan viendo que a nosotros no nos importa lo que hagan con NUESTRA CIUDAD, VAN A SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS. Nosotros tenemos la responsabilidad, no solo de la ciuadad,sino de la sociedad y la tierra. Talvez no a todos, como a Eduardo González, les haya caido el veinte de esto, tal vez no todo coincidan con migo y crean que esto es solo labor del gobierno, pero yo no. Por eso como ciudadana conciente y responsable que ejerce sus derechos, quiero exigir una ciuadad para todos (humanos y resto de seres vivios) y un mundo mejor para los de hoy y los de mañana. Me a legra que existan personas como ustedes que se organicen para crear esta ciudad para todos, espero una respuesta y cuenten con migo.

  2. Eduardo González dice:

    Para empezar Ustedes bola de manifestantes Incultos antes que nada dejenme decirles que yo no soy mas que un ciudadano universitario sin nada que ver en el gobierno, Por gente naca como ustedes Las grandes obras que enriquecen y enorguyecen a la ciudad no re realiza y la ciudad no progresa, si no tienen otra que hacer mejor ponganse a trabajar en lugar de hacer protestas estupidas que entorpecen el progreso y la distinción de la ciudad a nivel nacional y mundial, para su información obras como esta reducen hasta un 50% el trafico y la contaminación ambiental en la zona, no estoy de accuerdo que se destruyan arboles es preferible que se remueban a otro sitio pero mas contaminación por trafico se produce la actual via que la tala de estos arboles si tanto les interesa ponganse a trabajar paltando bosques que hay compañias de reforestación que pagan para eso y mejor propongan al gobierno que se remueban los arboles y sean trasladados a otros sitios como se hizo con el paso a desnivel de la AV. Vallarta y el cruce con Rafael Sancio que se trasladaron todos los arboles al actual Parque Metropolitano soy TAPATIO de nacimiento y por favor YA NO ESTORBEN A LA SOCIEDAD USTEDES NO SON LA CIUDADANIA Y YO NO ESTOY DEACUERDO CON USTEDES NO NOS INCLUAYAN ES SUS PROTESTAS Y DEJEN QUE EL PROGESO, LA DISTINCIÓN Y LAS OBRAS VIALES QUE SON PARA HACER UNA CIUDAD MEJOR SE REALICEN EN BENEFICIO DE LA CIUDADANIA QUE ES LO QUE QUEREMOS LOS CIUDADANOS UNA CIUDAD MEJOR DISTINGUIDA. NO ESTORBEN
    GRACIAS. ATTE: Eduardo González

    • Paloma González Arechiga dice:

      solo te quiero decir que 1) las manifestaciones las hacen los verdaderos ciudadanos o sea personas concientes de su sociedad y su persona y 2) que existen alternativas al transito vial, que :
      -no favorecen al calentamiento global (transporte público)
      -permiten a las personas estar en contacto con su ciuadad (ciclovias)
      -permiten que en lugar de ser una ciudad gris (concreto) sea una verde (como siempre debio de serlo)
      y las cuales van a hacer a la sociedad más pacífica, conciente y desestresada.

  3. Hector c. dice:

    Se derribaran considreablemente menos arboles de los que seran donados de manera gratuita. Este no es motivo de alarme

    • Héctor, el gobierno tiene una larga historia de no llegar a plantar los árboles prometidos. Sólo para el Macrobús se talaron más de 600 árboles que hasta el día de hoy no han sido repuestos (más de un año después). Además, el tamaño y utilidad de los árboles nuevos jamás será similar al de los árboles ya arraigados.

      Finalmente, lo que también nos alarma es que los talen de manera ilegal, arbitraria e impuesta, que es el gran tema. Saludos.

  4. tracybarnett dice:

    Hola de Houston, Texas, amigos, saludos y mucha suerte en la lucha.
    He escrito una nota sobre ustedes en mi nuevo blog sobre los movimientos ecologistas en Latinoamerica, The Esperanza Project.

    http://theesperanzaproject.com/2009/10/guadalajara-greens-fight-bridge-boondoggle/

    Tambien los tengo en mi blog de viajes: http://tracybarnettonline.com/blog/

    Les estoy siguiendo, y ojala que otros tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG