El campamento continúa

El campamento de madrugada

El campamento de madrugada

Día dos del campamento. Vino un representante de SEDEUR a supervisar la obra, lo invitamos  a pasar al campamento, tomarse un café y que pudiéramos platicar sobre la obra (resolver dudas, inquietudes, etcétera) y él se negó. La tala de árboles continúa ante nuestros ojos, la perforación del camellón, a pesar de los gasoductos, también.

Tantos sucesos han hecho que el campamento cambie desde sus formas más básicas y ahora le estamos apostando a volvernos un centro de formación (e información) ciudadana, donde la idea de la verdadera modernidad pueda ser transmitida a todos los que vivimos aquí.

Ahorita estamos trabajando para armar una mesa de diálogo ciudadano donde todos aquellos que sientan que el gobierno no los escucha puedan acudir y solicitar que los canales de diálogo se abran entre habitantes y representantes para lograr juntos la construcción de la ciudad que todos queremos: una sustentable, moderna, bonita y habitable.

Comments
7 Responses to “El campamento continúa”
  1. Seguramente el padre de Daniel trabaja en el Gobierno…

  2. Emmanuel dice:

    Hola, si ustedes me lo permiten tengo un par de cosas que decirles:

    Durante el fin de semana vi en los noticieros locales que a partir del lunes comenzarían los trabajos para la instalación de un nuevo puente tirante con el fin de hacer una ciudad mas moderna y sustentable (pensando tal vez en los juegos panamericanos) y entonces el lunes salgo mas temprano de la casa pensando en que como los carriles centrales de Lázaro Cárdenas estarían cerrados el trafico tendría que ser mas lento, no obstante mi sorpresa fue mayúscula al notar que el trafico era el mismo, pero bueno, llegue mas temprano a trabajar. Para la noche de ese día cruzo la citada esquina de la discordia y me percato de que hay una serie de individuos en el camellon instalando tiendas, tomando fotos (con equipo profesional) y disfrutando lo que en apariencia era un singular día de campo en medio de la ciudad. Para el martes por la noche vuelvo a la zona y me encuentro con que el número de campistas ha aumentado, así como las provisiones y, por supuesto los curiosos. Entonces un comerciante de la zona (quien por cierto respalda su movimiento y pone a su disposición lo que sea que pueda serles de utilidad como por ejemplo un baño) amigo mío, me explica que se trata de una protesta para evitar la construcción del puente, es ahí cuando veo sus mantas y la dirección Web, así que en vez de ponerme a hacer lo que tengo que hacer me dedico a visitar su sitio para saber que es lo que ustedes pretenden y después de leer (no toda, lo confieso) su pagina me han salido algunos comentarios.

    Yo soy de la ciudad de México, llegue aquí hace menos de dos meses y vivo a escasos metros de el punto de conflicto. Una de las primeras cosas que me llamo la atención fue que en Guadalajara los conductores son mas salvajes (no encuentro mejor descripción) que en la neurótica ciudad de México, yo supongo que se debe a que allá hay tanto trafico siempre por todos lados que el automovilista esta acostumbrado a ir despacio y pues ya ni se conflictua por eso. En cambio aquí he estado cerca de ser atropellado tres veces en la misma esquina, ahí, donde esta la gasolinera y cruzas López Mateos como si fueras a avenida Guadalupe. Según yo en ese tipo de cruces el peatón tiene preferencia de paso, aun con vuelta continua, corríjanme si me equivoco. En fin, cuando vi que pondrían un puente pensé: A huevo, problema resuelto, ahora solo queda esperar a que lo terminen y podré cruzar a salvo; pero OH sorpresa, esa vuelta seguirá ahí, con puente o sin el así que me quedo en las mismas.

    Esto se los comento porque ayer que vi su campamento y sus quejas y propuestas (que bueno que propongan, no como muchos que nomás la hacen de a pedo pero no contribuyen a nada) me surgieron muchas inquietudes, por ejemplo: dicen ustedes que el construir un puente, a lo que yo entendí, no ocasionaría mas que nuevas saturaciones en las nuevas vialidades, aumentando también el parque vehicular, la contaminación, el ruido, y en si, el desmadre. A cambio de eso ustedes proponen que se invierta en transporte público, mejoramiento de las vialidades existentes y esas cosas, pero pues…digo, yo me quejaba del transporte público del DF por ineficiente pero se queda corto frente a los auténticos cafres que operan las unidades de aquí. Carajo! Y pues la otra opción que se me ocurre es el tren que bien que mal no genera tantos problemas ni contaminación pero tiene la cosa de que solo sirve para llegar a lugares muy específicos de la ciudad. Entonces ¿Qué me queda? ¿Comprar un auto? ¿Usar la bici? Sí claro, con la enorme cortesía que tienen los automovilistas. Creo que caminar es la mejor opción, después de todo mi deteriorada salud me lo agradecerá, solo será cosa de levantarme dos horas antes para ir a trabajar.

    Ahora bien, mis dudas mas allá de la utilidad del puente son respecto a ustedes: Miren yo no estoy ni a favor ni en contra del puente, yo como muchos ciudadanos, no me involucro en polémicas que no afecten mi pequeño universo personal, después de todo, con puente o si las cosas están de la chingada y lo estarán aun mas, basta ver el pedototote en el que, como raza, estamos todos metidos porque ya le pusimos en la madre al planeta entero…un puente mas o uno menos ¿que mas da?. Más bien lo que me inquieta es saber quienes son ustedes. De donde vienen? Que pretenden con esto? Aparte de las propuestas que hacen públicamente ¿tienen otros intereses? Perdón si soy indiscreto pero ¿Quién los patrocina? ¿Ustedes de verdad creen que van a evitar la construcción de esa obra? Dicen que instalaran una mesa de dialogo o algo así, entonces tengan por seguro que para hoy en la noche estaré tratando de aclarar mis dudas.

    Señores, yo ni los apoyo ni me opongo a ustedes, yo mas bien los felicito porque tienen los huevos (y el tiempo) para ponerse ahí, a tratar de cambiar, no el mundo, pero sí el espacio que por derecho les corresponde, sabiendo que quizá sus protestas serán, como en muchos casos, escuchadas, estudiadas y desechadas victimas del aplastante peso del poder gubernamental, la impunidad y la gran máxima que dirige nuestras vidas : “el que paga manda” Siendo completamente honesto dudo mucho que a los señores que ya están trabajando en la obra les digan “que creen, que se cancela el proyecto, devuelvan todo el material y búsquense otro trabajo” Dudo aun mas que los árboles que ustedes con tanto esmero defienden lleguen siquiera a la navidad. Pero de todos modos les confieso que su esfuerzo es de admirarse y no porque vayan a impedir esta obra, es de admirarse porque están haciendo lo que todos los ciudadanos deberíamos de hacer: protestar cada vez que el pinche gobierno nos la quiere aplicar a la malagueña, trabajar en equipo, proponer soluciones y sobre todo, poner manos a la obra y no nadamas esperar a que el gobierno lo haga todo. Quizá dentro de unos años cuando el gobierno nos la quiera hacer igual alguien por ahí dirá: ¿te acuerdas de los weyes esos que se pusieron a acampar para que no hicieran el puente? ¿Qué te parece si ahora lo volvemos a hacer? …Señores ustedes son un digno ejemplo del cumplimiento de las OBLIGACIONES que todo ciudadano conciente tiene (nomás que la mayoría hacemos como que no sabemos) Ustedes no ejercen su derecho a la protesta; cumplen con su obligación ciudadana.

    • Emmanuel, pues sería muy largo responder a tus comentarios, creo que son valiosísimos y por ello te los agradecemos.

      Nada más aclarando, los que estamos acampando no somos de una organización en específica, sino de varias, además de individuos que como ciudadanos están molestos con el tema: habemos profesionistas, estudiantes de universidad, de preparatoria, amas de casa, padres y madres de familia, abuelos, etcétera. No tenemos ninguna afiliación política y nos mantenemos con nuestros propios recursos (ahorita mandamos a hacer playeras y calcomanías y las vendemos en nuestros eventos, como el cine al aire libre que habrá este viernes).

      Te esperamos en el campamento, personalmente estaré ahi a partir de las 9, si gustas buscarme. Saludos!

      Karla

  3. Daniel dice:

    Espero que a su “Asociación” que está en contra de cualquier obra que se realiza en Guadalajara, algún día se les ponga en su lugar.

    Ustedes están trabando el desarrollo de nuestra querida ciudad por sus propios intereses, menos mal que la gente ya se está dando cuenta de su prácticas engañosas, como ir de colonia en colonia diciendo mentiras para alborotar a la gente, si la propia asociacion de Colonos de Chapalita está a favor del proyecto, que tienen que andar haciendo ustedes que ni siquiera viven ahí.

    Dense cuenta de la reputacíon que se están ganando entre la gente informada.

    Ciudad para Todos?????

    NO!!!

    Ciudad para unos cuantos corruptos como ustedes!!!!

    Dejen progresar a Guadalajara

    • Bueno Daniel como tu comentario no cuenta con un solo argumento para soportar ninguna de las calumnias que acabas de mencionar, supondremos que está siendo realizada por alguien del interior del gobierno que intenta desprestigiarnos.

      No somos una “asociación”, sino un grupo de ciudadanos hartos de cómo se hacen las cosas en Guadalajara. Si no estás de acuerdo con nosotros estás en tu derecho, pero nunca podrás cuestionar nuestro derecho de protestar, de proponer, de buscar una mejor ciudad.

      Además te equivocas: muchos de nosotros sí vivimos en Chapalita, incluso dentro de la gente que nos apoya están muchos vecinos que han sido ignorados por su propia asociación vecinal.

      Y creeme, que con gobernantes como los que tenemos, a TODOS los ciudadanos se nos está poniendo en nuestro lugar.

    • Y para corruptos, ¡nuestros gobernantes! nosotros ponemos de nuestro propio dinero para todo esto, cuando quieras te lo podemos mostrar.

    • un ciudadano dice:

      completamente de acuerdo contigo q ya le paren estos pendejos q ni viven cerca de alli vayan a su colonia y alla armen su pedo dejen q este pinche pueblote se convierta en una ciudad de adeveras luego no ven los mismos post q ustedes mismos ponen de diferentes diudades del mundo como estan de desarrolladas o que en vancouver o ny no hay puentes en vancouver hay uno que se llama capistrano y esta muy bonito en ny ni se diga el de brooklyn hay nomas lo construyeron desde 1876 asta 1884 y aqui en gdl apenas en el 2009 se quiere empezar uno nada mas nos llevan 125 años como ven pendejos si quieren nos esperamos otros 100 para que no destruyan mas arbolitos y el oxigeno les siga llegando a su casa para q les oxigenen los pinches pedos q se hechan por la noche y que los trae todos idiotas y no comprenden por cierto chinguen a su madre.

Responder

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG