Visita a Casa Jalisco

El día de hoy, un grupo de jóvenes apostados en el campamento in-formativo ciudadano de Lázaro Cárdenas, fuimos a Casa Jalisco a solicitar un diálogo público, abierto a TODOS los ciudadanos (nosotros no somos representantes de nadie mas que de nosotros mismos) sobre el proyecto del puente atirantado y temas varios de desarrollo urbano.

Al principio nos cerraron la puerta, luego nos recibieron dos funcionarios, nos ofrecieron una audiencia en Palacio de Gobierno para “un grupo” de los asistentes. Solicitamos, entonces, la presencia de los medios de comunicación (para la difusión del mensaje), se negaron, les pedimos un diálogo público, se negaron, pidieron que entonces les mandáramos una solicitud por escrito, agradecieron nuestra presencia, se dieron media vuelta y se fueron.

El gobierno hace oidos sordos a las solicitudes de aquellos que les pagamos.

Comments
7 Responses to “Visita a Casa Jalisco”
  1. yo creo que si tienen muchas criticas en su contra y es por que la informacion la manipulan a su antojo..yo apoyo el mivimiento y la causa pero esto tiene que ser honesto como piden honestidad de los de el gobierno si ni siquiera ustedes la estan dando.. ustedes y su grupo plantaron un cipres donde derribaron un arbol y nisiquiera le ponen agua,.eso si es irresponsabilidad..ustedes culpan a las empresas que trabajan en la obra y asta la prensa les echan (EL MURAL) cuando solo ellas estan dando trabajo al pueblo de jalisco..y son contratadas para desarrollar los trabajos encomendados…esto es una lucha desleal de parte de sus grupos..estas empresas estan dando de baja personal que sale en videos y fotos que ustedes publican..gracias (espero pongan este comentario en su pagina) suerte

    • Hola Carreon, bueno, para empezar si tengo que decir que todos los dias regamos las plantas que hemos sembrado, tenemos varias y traemos agua de la calle para mantenerlas lo mejor que podemos. Segundo, jamas hemos tenido ningun problema con los trabajadores de la obra, por el contrario ellos nos han respetado a nosotros y nosotros a ellos. Jamas los hemos expuesto en video o foto con la intencion de que pierdan su empleo, a los que han querido los hemos ido a entrevistar y muchos nos han pedido que sea sin camaras y se ha respetado, finalmente sabemos que ellos son solo personas que trabajan y no los responsables de esto. Saludos.

  2. Juan Sayago dice:

    Ay k-on, no que no habia chamuco? Ve nomas la jeta de los achichicles que la “casa Jalisco” mandó a atenderlos.
    Ahora algunos se dan cuenta de que se siente luchar por una causa, ya no digamos justa, ELEMENTAL; y por ello ser vilipendiados o ignorados.
    Yo creo que la estrategia es adecuada, seguir en esta convicción ciudadana y ni para a atras ni pa’ tomar impulso.
    Y como dice Jorge, socializar, que se sepa claramente cual es su objetivo. Exigir a los medios de comunicación que se les de la voz que solo por organizarse merecen. El cavernal dice mi alma y ahi van corriendo en televisazteca gdl y a entrevistarlo.
    Saludos y cuenten con mi apoyo.

  3. Una muestra mas de la arrogancia de las autoridades, la apatia de los tapatios y de que el mandamas del cuento es el dinero y las relaciones por debajo del agua entre los que les toca estar “arriba” estos tiempos…
    Y las manifestaciones… uhm… sin apoyo de vecinos y ciudadanos en general… todos tenemos que seguir cuidando nuestro trabajo…

  4. Miguel Lopez dice:

    ¿Porque no se aceptó la audiencia en el Palacio de Gobernación para un grupo representante de su movimiento? ¿No hubiera sido un buena forma de hacer algo de dialogo? Si no se deja entrar a a prensa al termino de la reunión puede darse la información para que esta sea divulgada.

    Pedir una audiencia pública y abierta a todos los ciudadanos me parece pedir demasiado dado que ustedes se representan solamente a ustedes mismos. Me parece más adecuado que busquen su propio de debate, sin ampliarlo a los demás. Conforme otros grupos busquen sus propios espacios quizás llegué el momento en que una mesa abierta a más de un grupo sea lo más conveniente. Por ahora pienso que pedir una mesa abierta a todos los ciudadanos es pedir demasiado dada la necesidad de que solamente ustedes desean ser escuchados.

    También, creo que lo más correcto es que a este tipo de diálogos entre solamente un grupo representativo del movimiento, no todo el contingente. Las masas no propician los diálogos inteligentes, es por eso que es necesario buscar lideres y representantes. La idea de diputados y senadores se basa en eso (aunque no funciona así ciertamente pero por ser una tergiversión del concepto, no porque el concepto esté mal). No puede entrar toda la ciudadanía a emitir una opinión, porque serían miles y encontradas. Es mejor que un grupo se junte, decida las propuestas que mejor les representan, y luego su lideres se dejen escuchar como representantes del resto.

    Me parece excelente su movimiento y les deseo el mejor de los éxitos.

    • Gracias Miguel, y tienes razón en lo que opinas. Cuando nos referimos a un diálogo público particularmente en este caso del puente atirantado es en un foro donde expertos en urbanismo y representantes del gobierno del estado, al igual que ciudadanos interesados, puedan participar y recibir la información del proyecto, dialogarla, debatirla. No quisimos entrar un grupo de cinco porque el GRAN problema de esta obra es la falta de información que existe. Nosotros no somos quién para difundirla, ese es trabajo del gobierno. Caeríamos en un riesgo si nos dijeran algo que no se cumpla.

      Por otra parte, la intención también es incentivar el diálogo con otras organizaciones, sus propios temas y con ciudadanos en lo individual. Creo que la falta de oidos de nuestros gobernantes la sufrimos todos, pero tienen que ser diálogos públicos, precisamente por hacer cosas en lo oscurito es que las cosas están como están. No nos parece descabellada la idea de tener medios de comunicación presentes, como una especie de gran hermano, que sean capaces de llegar lo dialogado (de la boca de sus propios dialogantes, importante) al resto de la ciudadanía.

      Una vez más gracias por tus comentarios, un saludo.

    • Jorge dice:

      De acuerdo con miguel lópez. Si ustedes se representan a ustedes mismos entonces para qué querían a los medios de comunicación en la primer reunión. Tal vez sería bueno replantearse la estrategia que están siguiendo. Necesitan socializar el movimiento, hay duras críticas en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG