El puente Matute Remus, para unos cuantos

Esta es una imagen del render que realizó el gobierno del estado de Jalisco para la presentación del proyecto del puente atirantado “Matute Remus”:

Camionetas Audi, Porsches… y un puente que en su parte atirantada sólo mide 160 metros. El resto del puente será de concreto, como los demás de Lázaro Cárdenas, exponiendo al paisaje urbano al grafiti, la oscuridad, la inseguridad y la imposibilidad de cruzar.

Otra más de las mentiras con que se promociona este proyecto.

Anuncios
Comments
19 Responses to “El puente Matute Remus, para unos cuantos”
  1. Olimpia pascual dice:

    Hola a mi me parece muy bien que contruyan y crean una zona metropolitana cada dia mas moderna, pero muchos no vivimos de la modernidad, creo que cuando hacen la logistica del cierre de calles nunca toman encuenta los negocios que afectan a su paso y no existe nadie que apoye estos negocios o que los tomen en cuenta para sus decisiones es como cerrar un mes un negocio y todo lo que afecta la economia en su entorno.

    • Karla Pe dice:

      Desgraciadamente la modernidad no va de la mano con la buena planeación y muchas veces son más los perjudicados por este tipo de obras “progresistas” que los beneficiados. Gracias por entrar y participar en nuestra página!

  2. Diego Semilla dice:

    Sueño con una comunidad conciente que se interese x el interes común, x cuidar al de al lado y asi cuidarse a uno mismo, una sitio en donde las autoridades no buscaran su recompensa absoluta y no tendran que hacer fechorias x obtenerla: Pues ademas los ciudadanos estaran interesados en los proyectos que conjuntamente sean decididos x los ciudadanos.
    No por los politicos que tengan cierto material que le quieran vender al gobierno, o quieran mejorar una zona x planear urbanizar cierto comercio o area.
    Que mis hermanos esten informados y digan sus razones x lo que este como muchas otras obras publicas hechas en nuestro hermoso estado de Jalisco, y mas especificamente, en la sombria ciudad de Guadalajara, es el inicio de este sueño.

  3. Fernando dice:

    Bueno, no dire nada de forma brusca como otras personas, simplemente les digo que yo estoy a favor del puente, y dare mis puntos contra puntos que ustedes han dado.
    Primero, exponen que ese dinero se deberia de poner en mejorar el transporte publico, veamos a que gente beneficia eso, el mayor porcentaje que usa transporte publico es la clase social baja y media baja y a pesar de que inviertan mucho lo va a seguir usando esa gente, porque aqui no se tiene la educación ni la gente tiene el respeto de tratar bien a la gente, sinceramente si eres una persona que tiene su buen carro y dinero, no va a viajar en transporte publico, porque vivimos en una sociedad fea, donde si te ven en un transporte publico en una zona “fea” con un accesorio caro, ropa de marca, etc. se te quedan vieno feo, te provocan cierto miedo y uno realmente no quiere eso, y no va a estar sufriendo eso si tiene su carro, asi que tambien fijense en los demas estatus sociales, el crear mas transporte publico no va a lograr que la gente lo use, van a seguir usando carros por eso también optan en mejorar la vialidad, porque la gente de méxico necesita crecer culturalmente y dejar de discriminarse unos a otros, que exista un mayor respeto y menos miedo al crimen de parte de la gente de clase media alta para arriba que si son bastantes en la ciudad.

    Bueno, eso por el momento es mi opinión de porque el invertir a transporte publico tampoco seria la solucion al problema

    • Ivonne dice:

      Hola Fernando

      Con el mayor respeto que mereces de mi parte, me atrevo a debatir tu opinión.

      Yo también soy usuaria del automovil y como mujer te diré que actualmente para mi es la mejor forma de moverme, especialmente por mi seguridad pues ya ni siquiera en el tren se respeta el “preferente mujeres” a los hombres les vale un pepino respetar nuestro espacio. Sin embargo, aun sigo apoyando la movilidad sustentable, apoyo que se construyan ciclovías, que se abran espacios en el transporte público para mujeres, etc. En ciudades como Los Ángeles se apoyó y realizaron obras donde el movimiento en automovil fue el único beneficiado y ahora se dan cuenta que no solucionó nada. Abrir o crear más puentes, pasos a desnivel, más rutas es como abrochar el cinturón en el próximo agujero para combatir la obesidad: es un recurso que sólo la alivia pero no la soluciona.
      Además de que con este tipo de obras sólo se le apuesta el consumo a los combustibles fósiles, un recurso no renovable, contamina y se nos está acabando. Sólo tenemos un planeta! y este planeta no es un lugar con recursos infinitos!

      Asi que a pesar de las comodidades y seguridad que me brinda el automovil, cada vez que puedo uso el tren, pretren, macrobus o rutas de camiones que me parecen mas seguras.

      Y te repito: con todo el respeto que te mereces, te invito a que reflexiones sobre el impacto ambiental que estamos provocando por el uso del automovil 🙂

  4. Luis M dice:

    Creo que no se entendio bien mi respuesta me referia a que no podría estas mas de acuerdo pero con mr Daga, yo no me opongo a la construccion del puente, ahora bien rengo una pregunta para ustedes ecologitos campistas, donde hacen de sus necesidades??? ademas de la contaminacion visual de tener casas de campaña en nuestra ciudad, ademas de las faltas administrativas en las que han incurrido como: ingerir bebidas alcholicas en via publica y las faltas a la moral al hacer actos impropios dentro de las casas de campaña (saben a lo que me refiero) recuerden que estan en la via publica y deben de respetar las leyes como todos los ciudadanos , una mas de las incoherencias de este movimiento Saludos…

    • Luis, no consumimos bebidas alcohólicas en la vía pública y nunca lo hemos hecho, cuando gustes puedes venir a comprobarlo. Por lo de las faltas a la moral bueno, te aseguro que el frío no permite hacer otra cosa mas que intentar dormir. Nuestras necesidades las hacemos en la gasolinera de enfrente del campamento, que amablemente nos dan chance de entrar y están abiertos las 24 horas del día.

      Si hubiésemos incurrido en alguna falta administrativa al día de hoy creeme que ya no estaríamos aquí. Y nos llamas contaminación visual, ¿por qué mejor no te acercas y te informas sobre lo que queremos hacer? creo que la “contaminación visual” como tú la llamas es mucho menor a la que causará el puente y es mucho más útil.

      Saludos y gracias por seguir entrando a nuestra página.

      • Luis M dice:

        Creo que el hecho de que duerman parejas ( hombre y mujer) dentro de las casas de campaña ya da mucho que desear porque se ha convertido en el campamento del divertinaje , no veo la necesidad de que tengan que dormir en parejas ¡¡ no nos chupamos el dedo y sabemos bien lo que pasa ahi….

  5. MrDAGA dice:

    Es curioso y divertido ver como ciertos sectores de la ciudadanía, se preocupan por cosas que en realidad no tienen importancia, se quejan de mentiras, de engaños, de cosas que a su interpretación son un ataque, pero que en realidad es simple propaganda. “El puente contará con 160 metros de atirantado”… y que todo el proyecto costará 450 millones y demás, ¿tienen alguna idea de lo qué cuesta realizar una obra como la que se propone? Porque si sólo les preocupan los “arbolitos” la contaminación auditiva, estupideces que en todas las ciudades del mundo hay y, remitiéndome a los árboles, son mero decorativo…. prefieren árboles que progreso, eso en otros lados le llaman estupidez, en fin, dicen que hay que hacer una ciudad entre todos y para todos, pero “todos” en otras palabras, ustedes, son un remedo de niños fresitas acomplejados, imbéciles que lo tienen todo o en su defecto, no conocen lo que es la autoridad, imaginan una ciudad que no se puede dar. Además, su publicidad es pésima, su movimiento carece de peso en los medios y, ¡y!, su propuesta carece de fundamento lógico, estructural, no es útil y sólo promueve el rezago, cosa que dicen quieren evitar…. quieren algo más “inteligente”, no dicen qué, pero lo quieren… ¿?

    • Mr. Daga, puedes checar en la parte de “Medios” una buena parte de las entrevistas en radio, periódicos y televisión que hemos dado. Los medios de comunicación nos han dado voz y se los agradecemos ya que todas las voces deben ser escuchadas, las de a favor y las de en contra.

      Nuestras propuestas “inteligentes” las puedes checar en la parte de “A qué decimos sí” en la parte superior derecha de la página. Ahí hay planes de movilidad sustentable para Guadalajara, ejemplos de modos para resolver el problema de la movilidad tal cual se ha realizado en otras partes del mundo, privilegiando al VERDADERO progreso, no al que se entiende aquí en esta ciudad.

      Claro que sabemos lo que cuesta una obra de este tipo, y creo que no has leído la parte de “Por qué no al puente” (la primera ceja en el extremo superior de esta página) porque no se trata de sólo arbolitos, sino de que ésta es una obra que ni siquiera servirá para resolver el problema al automóvil y que en cambio nos trae un costo social, ecológico, ciudadano y de movilidad muy grande. También a lo largo de la página encontrarás ejemplos de ciudades verdaderamente moderna donde nos muestran que la contaminación auditiva no es parte del día a día y los árboles que tú consideras mero adorno (aunque son lo único que hasta ahorita nos ha salvado del calentamiento global) son básicos en la construcción de una ciudad sustentable. Saludos y esperamos que resolvamos todas las dudas que acabas de mencionar.

    • Luis M dice:

      No podría estar mas deacuerdo contigo¡¡¡¡

    • izabel dice:

      grazias a los arboles respiras decerebradito! …

      un poco de opinion del pueblo hacia el gobierno no serìa mala idea…

      mi opinion.

  6. Luis M dice:

    bola de huevones si deberas quieren hacer algo por su ciudad ponganse a trabajar y sean productivos seudos activistas fracasados, lo unico que buscan es un hueso politico dentro de alguna secretaria del gobierno claro lo lideres por que los demas son una bola de acarriados, por DIOS vivan en la realidad GDL no es un ranchito para andar en bicis nuestra vida es asi y debemos ganarnos la vida trabajando no como ustedes

    • Todos nosotros tenemos trabajo, no necesitamos dinero ni veo alguna manera de que pudiéramos conseguir un hueso de esta manera. Pero también trabajamos por la ciudad. Saludos.

    • Luis: todos los que estamos en el campamento estudiamos o trabajamos y aun asi nos damos tiempo para intentar hacer despertar a la gente y enamorarlos de su ciudad, que no la sufran sino que la gocemos, que el derecho al transporte digno sea de TODOS y los espacios publicos para la gente se privilegien sobre todo lo demas. No se trata de usar o no la bicicleta (que ademas las ciudades mas modernas del mundo la usan como medio basico de transporte, no es de rancho) se trata de hacer una ciudad entre todos y para todos. Saludos.

    • tacolaborativa dice:

      guadalajara siempre fue un pueblo bicicletero, que idoteces las que escribe este sujeto.

  7. Como phi que? Vale la pena comentar acaso?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG