Denuncia ciudadana contra el puente atirantado

¿Sabias que la parte atirantada solo mide 160 metros? el resto sera como cualquier puente, con muros de concreto.

¿Sabias que esta obra conlleva otros dos pasos a desnivel y se gastaran mas de mil millones de pesos en unas cuantas cuadras?

Esto y mucho mas en este video.

Comments
4 Responses to “Denuncia ciudadana contra el puente atirantado”
  1. MrDAGA dice:

    Si hablamos de planeación, organización, logística y de más cosillas, creo que es bastante obvio, todas las obras viales se presentan como una sola, es decir, se le da propaganda a la más importante, no se trata de ninguna “mentira” uuuy, maligno. Una sola obra no puede resolver el problema, no veo por qué hacen escándalo por eso, claro que habrá que hacer correcciones, se tendrán que realizar otras obras. Tiempo, fundamental en la planeación, “la obra durará mucho tiempo” también realizar una ciclo pista lleva tiempo, todo, hasta este portal, ¿se quejan por el tiempo? Que inmaduros, sin embargo concuerdo con la idea de que hay otras cosas de mayor importancia por realizar en la ciudad, por ejemplo: un verdadero sistema de tren ligero metro, el que tenemos es un chiste y uno muy malo, pero, ¡pero! ¿Bajo qué gobierno viven ustedes?, ¿entienden algo de política? si no y si sólo viven bajo la premisa de “somos ciudadanos responsables”, que fingimos dormir en casitas de campaña (que casi siempre están abandonadas por que resulta que hace mucho frio), y viven con la espera de lograr una ciudad utópica… mmm. No, les falla, su queja ciudadana es muy débil, ¿no les resulta “curioso” para no decirlo de otra manera, que los medios de comunicación no los pelen? ¡No tienen apoyo de quienes tienen poder! Podrán tener toda la razón del mundo, la mismísima verdad en la lengua bailando desesperadamente por surgir desde las penumbras pero… ¡No!… no tienen aliados. ¡Lástima! sinceramente si logran algo me sorprendería mucho.

    • Mr. Daga, puedes checar en la parte de “Medios” una buena parte de las entrevistas en radio, periódicos y televisión que hemos dado. Los medios de comunicación nos han dado voz y se los agradecemos ya que todas las voces deben ser escuchadas, las de a favor y las de en contra.

      Nuestras propuestas “inteligentes” las puedes checar en la parte de “A qué decimos sí” en la parte superior derecha de la página. Ahí hay planes de movilidad sustentable para Guadalajara, ejemplos de modos para resolver el problema de la movilidad tal cual se ha realizado en otras partes del mundo, privilegiando al VERDADERO progreso, no al que se entiende aquí en esta ciudad.

      No nos quejamos por el tiempo y eso lo puedes leer en la sección “Por qué no un puente”, donde puedes checar los costos sociales, ecológicos, de movilidad y económicos que tendremos con el puente, que son mucho mayores a los beneficios a corto plazo que nos traerán. Te invito a leerla y luego podremos resolver tus dudas si todavía te queda alguna. Saludos.

  2. Marcel... dice:

    ….soy estudiante de preparatoria de la udg… como tal pienso que esta sociedad tiene una ideologia de egoismo y sobervia…la gente no ve por la gente..solo por si misma..si hay un problema que afecta a cierto punto de la ciudad la unica que protesta es la que esta afectada…pero la de zonas alejadas ni se interesan..viven con el lema de… si no me afecta a mi que… todo eso y mas problemas deben solucionarse primero dentro de la sociedad… tenemos que preocuparnos mas por nuestra ciudad afecte o no la zona en la que vivimos…
    por mi parte digo…
    no a la tala de arboles…
    no a las decisiones injustas de etilio…
    no al macrobus….
    no al puente atirantado…

    • Así es Marcel, aunque muchos de nosotros no somos vecinos de la zona sabemos que el dinero es de todos, la decisión debe de ser de todos y la ciudad debe de ser UNA. Estamos a favor de una movilidad sustentable y de decisiones que se tomen de forma consensuada y que nos beneficien a mediano y largo plazo bajo el marco de la legalidad. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG