Para ti, ¿qué es progreso?

Desde el punto de vista social, la definición de “progreso” se encuentra en la palabra sánscrita “pragati”. Pragati significa el movimiento que está bien diseccionado, por tanto, progreso es un movimiento en dirección a la meta del bienestar de todos. De acuerdo a la Real Academia de la lengua Española el progreso es un perfeccionamiento, un avance.

Mucho se ha criticado a este movimiento de ser “anti-progreso”, por eso hoy te preguntamos: ¿qué es progreso para ti?

Siéntete libre de opinar y dejar tu comentario, será muy valioso.

Comments
5 Responses to “Para ti, ¿qué es progreso?”
  1. Jesus Abarca dice:

    Progreso es mejorar la calidad de vida de las personas. Tecnología no es necesariamente igual a progreso, tampoco crecimiento económico. Para mi, el progreso es posible unicamente con una buena distribución de recursos, cuando las personas no tienen que trabajar 8 horas diarias para irla pasando, cuando hay espacio al ocio, a la creatividad, al aprendizaje por el gusto de aprender y no por esperar obtener un empleo mejor pagado. Algunos dirán que eso es ser conformista, yo creo que como sociedad, el producir más y más y más empeora el nivel de vida del ser humano en lugar de mejorarlo.

  2. Hector dice:

    el progreso es conveniencia, es confort, no es inovador ni moderno, se puede llegara un bienstar sin forzar un “progreso”.

  3. Paulina Cerdán dice:

    ¿Progreso?
    Felicidad, aire puro, gente alegre, salud, educación, esparcimiento: mi bici, amigos: en convivencia pura, libertad: aunque ésta es dificil de definir, sueños: pero no de los de la noche, oportunidades…
    En la ciudad: menos autos, más gente caminando; menos calor, más árboles y áreas verdes; menos empleos mál pgados, mas oportunidades para que uno que recién egresa no quiera largarse al viejo continente a buscar algo mejor; democracia: no de la de mentiras, no de la de partidos, sino la de los ciudadanos; y paz, esa que entre los ruidos y los arrancones de los autos en circulación es imposible encontrar…

  4. kIkE dice:

    Para mi es: ser y estar mejor de lo q se fue ayer.

    Ejem: Tener una ciudad con un gran sistema de tren electrico y ciclovias desentes y seguras… lo anterior sin tener q afectar la circulacion de los ciudadanos q desean transportarse a pie ó en auto particular.

    Pues: El respeto al derecho ajeno, es la paz!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG