Campamento informativo ciudadano

Imágenes del campamento informativo ciudadano en Lázaro Cárdenas y López Mateos. El campamento ha pedido un diálogo entre ciudadanos y autoridades para juntos construir el proyecto de ciudad a que a todos nos beneficie. Antes de construir infraestructura costosa y sólamente para el automóvil, ciudadanos de diversos colectivos pedimos que se establezcan prioridades en materia de movilidad sustentable: atender de manera inmediata la vida peatonal y la movilidad no motorizada, transformar sustancialmente el sistema de transporte público a través de una red articulada multimodal y crear espacios y zonas más verdes que mitiguen el impacto ambiental del concreto y del CO2 que emiten los automóviles.

Así mismo proponemos que se diseñen planes integrales, que sustituyan la obsoleta práctica de planificar linealmente las arterias y en su lugar se piense desde una perspectiva integral las zonas que se intervienen. La colonia Chapalita ofrece un potencial enorme para transformarse en una colonia modelo de un nuevo desarrollo urbano pensado para favorecer la vida de las personas, mejorar su relación con el espacio público a través de la convivencia con los vecinos en zonas peatonales arboladas y ofreciendo sistemas modernos de traslado, socialmente responsables y más eficientes.

Después de dos semanas de campamento e iniciando la tercer semana, nos hemos dado cuenta de la ausencia de información y de diálogo entre ciudadanos, vecinos y gobierno. También hemos experimentado la agradable apropiación de la casa de todos: la ciudad pública. Te invitamos a pasar al campamento a tomar café o té y tener una buena charla con quienes por ahora, aquí vivimos, en son de paz y esperando abonar a una cultura que se active a favor de la calidad de vida de nuestra Guadalajara.

Comments
3 Responses to “Campamento informativo ciudadano”
  1. Carlos Loaiza dice:

    Excelente ejemplo de unidad ciudadana, animo chicos y esperemos todo salga bien. Recuerden que el enemigo es fuerte y hará todo para tratar de separar/destruir el movimiento. Saludos desde Hermosillo, Sonora, en donde la ciudadanía también exige soluciones (www.movimiento5dejunio.org)

  2. javier martinez dice:

    Senores pagan inpuestos ustedes?
    Tienen trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG