La rueda de Copenhage, llevando la bicicleta a otro nivel

El MIT ha desarrollado algo que uno no se espera en este momento, más si tenemos en cuenta que vamos a hablar de una bicicleta.

The Copenhagen Wheel es un proyecto del MIT que integra en la rueda trasera un pequeño motor que no necesita de gasolina, si no que usa la energía sobrante cuando frenas, un sistema parecido al KERS de los Formula 1El sistema recupera parte de la energía que se pierde cuando se frena y se almacena en una batería, para que después se pueda liberar para ayudarte a subir una calle, gracias a que integra un sensor que detecta cuando tienes que hacer más esfuerzos para pedalear.

Pero aparte de este sistema montado en una bicicleta, incluirán otra tecnología al alcance de todos los que tengan un smartphone, en forma de aplicación. La aplicación de The Copenhagen Wheel (demostrada en un iPhone) permitirá conectarse con otras personas que también tengan una bici de este tipo y esperemos, con otro tipo de personas que también vayan en bicicleta, donde puedes encontrar información de la polución, atascos o problemas en las calles. Una red social en el móvil solo para ciclistas.

Se espera que esta bicicleta tan especial pueda llegar al mercado en menos de un año, en un rango de precio que van desde los $500 hasta los $1000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG