Mi calle: Libertad – El Universal

“Por las tardes, al salir del trabajo, las calles de Guadalajara suelen estar inmovilizadas debido al tráfico; lamentablemente en mi país siguen teniendo la retrógrada idea de que “ser chido” es tener carro, aunque éste se use para recorrer distancias cortas. Estimado lector, déjeme informarle que es más “chido” usar bicicleta.

Pero bueno, ése no es el punto principal, lo que quiero decir es que aunque me guste tomarme mi tiempo y disfrutar la vida, odio pasar horas innecesarias en el carro. Es por eso que los viernes después del trabajo me gusta caminar a la colonia Americana y fingir que es ahí donde vivo; en específico en la calle Libertad.

Lee el resto de la columna aquí, en el Universal.

Anuncios
Comments
One Response to “Mi calle: Libertad – El Universal”
  1. noelarq dice:

    Hola,
    En estos momentos estoy viviendo en la ciudad de Aalborg, Dinamarca donde me transporto en bici de mi casa a la escuela, al súper, etc., como lo hacen la tercera parte de la población de la ciudad, y puedo decir que es una de la experiencias más enriquecedoras que he vivido. De verdad, aquí la gente es más humana y tiene una mejor calidad de vida por usar la bici. Esto gracias a que gobierno sanciona el uso del automóvil con un 130% de IVA, además de que pioriza al ciclista en las calles dando un carril de mas de un metro en cada lado de ésta. Después de pasar dos horas diarias en el coche cuando vivo en Guadalajara, les puedo decir que me rinde mucho más el tiempo aquí, ya que además, todo está concentrado en el centro de la ciudad.
    Me alegra que esto este empezando en la ciudad de México, y ojalá en Guadalajara implementaran programas como este: http://mx.mujer.yahoo.com/blog/Eugenia-Correa/184/Yo-amo-mi-bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG