Fomentan convivencia ciudadana en espacios públicos

Un grupo de jóvenes preocupados por la inseguridad en el País, decidieron emprender un proyecto llamado Inlakech, que desde septiembre de 2008, intenta crear comunidad y mayor convivencia en los espacios urbanos.

Enrique Martín Moreno, quien es uno de los fundadores de la idea, explicó que ante la violencia que se vive en  México, una de las alternativas que queda es “conocernos, conectarnos con nuestros vecinos, hablar con ellos y rescatar los espacios públicos a fin de hacerlos más seguros”.

“Conoce a tu vecino”, por ejemplo, es una acción que  busca construir una red de vecinos que permita compartir información y asistencia. A través de construir lazos de confianza entre los ciudadanos, se tiene como objetivo empoderar a las comunidades, comentó.

De este modo, Inlakech tiene dentro de su agenda de prioridades varios proyectos en espacios públicos de las colonias Condesa y Pensil del Distrito Federal.

“Todos los domingos a las 13:00 horas, el bailarín Estaban González da clases de danza al aire libre en el Parque México, en frente de la fuente de los cántaros. También ponemos mesas de ajedrez y tenemos un proyecto de cuentacuentos para niños”, explicó el entrevistado.

Asimismo, los miércoles a las 22:00 horas en el mismo parque, esta agrupación organiza “La calle es tocada”, un evento en el que se invita a la gente a traer un instrumento musical para que “se echen un palomazo”, dijo Enrique.

Con respecto a la Pensil, Inlakech tiene una iniciativa junto con el Papalote Museo del Niño, que consiste en llevar todos los sábados, a las 10:00 horas, un “museo móvil” para que los niños de la zona vayan y realicen actividades lúdicas.

“En esta colonia organizamos talleres para adolescentes, pintamos murales y  estamos haciendo un torneo de volibol”, agregó.

“Estos proyectos tiene como objetivo que las personas expandan los territorios en las que se sienten cómodos y seguros”.

vía Fomentan convivencia ciudadana en espacios públicos « Transeúnte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG