Humo blanco en el Fondo Metropolitano

En la adjudicación de los 5,700 mdp para el actual trienio, Guadalajara fue el más beneficiado, con 1,500 mdp; Zapopan se llevó 80 mdp extra; las obras viales, entre las más favorecidas

Guadalajara.- Este lunes, después de la cuarta reunión oficial del Consejo Metropolitano, salió humo blanco en Casa Jalisco. Al fin se llegó a un acuerdo para el reparto de recursos por 5,700 millones de pesos, que se invertirán en obras de infraestructura en ocho municipios connurbados de Guadalajara, durante el actual trienio 2010-2012.

De ellos, 1,540 millones de pesos se ejercerán este año. En contra se tendrá el reloj, pues los recursos de origen federal deben estar ejercidos antes del 31 de diciembre. También estarán en contra las lluvias, pues algunas obras habrán de empezar en pleno temporal. Pese a ello, el semblante del gobernador del estado, Emilio González Márquez y de la mayoría de los alcaldes metropolitanos era de contento. El único rostro serio fue el del presidente municipal de Zapopan, cuyo presupuesto mejoró, pero no salió de la reunión con la bolsa que pretendía.

Lee la nota completa en: Humo blanco en el Fondo Metropolitano | Milenio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG