Va que rueda proyecto “Bikla” para Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- A 19 meses de implementarse el proyecto “Bikla” de la empresa de jóvenes tapatíos denominada: Bicipública, donde podías tomar gratuitamente una bicicleta prestada para trasladarte por la ciudad durante un lapso de tres horas, a partir del 1 de mayo arrancará la segunda etapa de este proyecto, donde tendrás que registrarte y tener credencial a un costo de 200 pesos para horas-tiempo de recorrido durante todo el año.

En rueda de prensa los creadores del proyecto, Rodrigo Vázquez, Mario Delgado y José Bru, señalaron que el Gobierno del Estado a través de Semades financió, por tres años, la idea que a la fecha ha sido exitosa con 12 mil 500 usuarios.

Para el proyecto “Bikla”, explicó Rodrigo Vázquez, en la página http://www.bikla.net podrán obtener su credencial y quedarán registrados todos los detalles del uso que hicieron de su tiempo sobre ruedas, además las bicicletas podrán ser adquiridas en una de las 20 estaciones que cuentan en la ciudad y regresarla en otra.

Los usuarios pueden ser cualquier persona mayor de edad, mexicano o extranjero. La tarifa será por medias horas de uso a tres pesos, por lo que será mucho más barato que trasladarse en camión o taxi.

Mario Delgado, líder del proyecto, dijo que en los 19 meses que ha funcionado no han tenido ningún contratiempo y sólo hubo un robo de bicicleta en las más de 20 estaciones de donde puedes obtener una.

José Bru, director comercial de Bicipública, señaló que esperan contar con más apoyo de los municipios para expandirse por la zona metropolitana y agradeció a Semades, Ocoit, UdeG  e ITESO por el apoyo para el arranque de su empresa hace dos años, aunque lo deseable es que existiera la infraestructura en toda la ciudad para el uso seguro de sistemas de transporte no motorizados.

Actualmente los planes de esta microempresa jalisciense son crecer hacia otras ciudades como Querétaro, San Luis Potosí y Playa del Carmen, donde ya realizan los estudios de campo, así como crecer hasta 200 bicicletas de arrendamiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

vía Va que rueda proyecto “Bikla” para Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG