Proceso participativo de la Diagonal, un ejemplo ciudadano

Este es un maravilloso ejemplo de un proceso participativo en la construcción de la ciudad de Barcelona, particularmente en la Diagonal.

El Gobierno municipal de Barcelona ha decidido poner en marcha el proceso de convertir la avenida Diagonal en el paseoDiagonal. Es un proyecto complejo que tiene que saber integrar un espacio público de gran calidad, pensado para los nuevos usos del paseo, con las demandas de movilidad, los requerimientos tecnológicos y funcionales de los sistemas de transporte y las preexistencias del subsuelo.

El Gobierno quiere dar énfasis a la Diagonal como gran espacio que estructura L’Eixample, reforzando la centralidad, manteniendo el carácter y recuperando su valor patrimonial, su aspecto y sus características monumentales.

La transformación de la Diagonal destaca el valor del arbolado como definidor de la calidad formal ymedioambiental del espacio. Asimismo es una oportunidad para incorporar a la ciudad un nuevo modelo de plantación que garantiza la calidad del arbolado y su valor patrimonial para el futuro.

La Diagonal pasará a ser un espacio público de calidad que reforzará los siguientes aspectos:

  • Paseos para peatones
  • Espacios de relación y convivencia ciudadana
  • Gran eje de comunicación del transporte público

La participación ciudadana contempla cinco pasos, desde la votación, retroalimentación y discusión hasta el proceso formal de la toma de decisión.

Para conocer este proyecto, da click aquí: Proceso participativo de la Diagonal – Ajuntament de Barcelona – idea Diagonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG