Construyen “al vapor” nueva ciclovía en Periférico

Guadalajara.- La ciclovía de 3.5 kilómetros que ayer puso en marcha el gobernador Emilio González Márquez, en el Periférico Norte, con un costo de cinco millones de pesos, se hizo al vapor, pues se realizó apenas en cinco días, según testimonios de vecinos del lugar.

El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que la obra se hizo en “quince días”, basada en las especificaciones técnicas del Plan Maestro de Movilidad Urbana no Motorizada (que apenas se presentó el miércoles en la noche). Sin embargo, habitantes de la colonia Constitución revelaron que los trabajadores comenzaron a limpiar la calle el sábado pasado, sin ningún aviso para los vecinos.

Muestra de la premura con que se hizo es que los bolardos o separadores de caucho, idénticos a los que se instalaron en la calzada Independencia para resguardar el carril exclusivo del Macrobús, se pusieron a lo largo de la ciclovía sobrepuestos, es decir, no se fijaron al piso con tornillos, como si ocurre en el corredor Independencia.

Además, el trazo de la ciclovía obstaculizó el ingreso a tres talleres que se ubican en la lateral del Periférico Norte, entre las calles Juan Aguirre y Reynaldo Garza.

Lee el resto de la nota en Construyen “al vapor” nueva ciclovía en Periférico | Milenio.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG