Crónica de un pedaleo inesperado en una ciclovía inesperada

El progreso llegó muy cerca de donde vivo. Y ya no sé si entrecomillarlo o no. Pero ese no es el punto. El twittero @repampanos nos preguntó a mí y a otros amigos de causa y efectos cómo nos parecía la ciclovía que el Gobierno del Estado de Jalisco había construido sin decir agua va, y en menos de dos semanas: Un tramo de 3.5 kilómetros que comprende desde la estación del tren ligero de Periférico Norte hasta una entrada de estacionamiento del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), todo esto en un trayecto en paralelo y alejado considerablemente del flujo vehícular del peri Manuel Gómez Morín.

Vivo en tabachines. A 15 kilómetros de todo lo importante. Pero muy cerca de la recién inaugurada ciclovía. Tomé mi bicicleta, mi mamá me preguntó que cuando lavaba el coche y le dije que si no se podía esperar. (Ahí adivinen el tono de mi respuesta), después enfilé hacia Periférico Norte y Avenida Tabachines, uno de los cruces por donde pasa esta ciclovía. Casi a la mitad del trayecto.

Me dirigí hacia la estación del Tren Ligero, donde termina avenida Federalismo. Durante todo ese trayecto, la luz que ilumina este sendero de poco más de dos metros de ancho y un metro por carril de ida y vuelta es la que le sobra a los enormes faros que alumbran el paso veloz de los coches a unos 10 metros del camino de chapopote —flanqueado por esos machuelos de plástico que se usan en la ruta del macrobús— por el que circulo.

Lee el resto de la crónica en: Hipodérmica: Crónica de un pedaleo inesperado en una ciclovía inesperada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG