En el Congreso piden revisión a nueva ciclovía

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2010).- En los 3.5 kilómetros de la nueva ciclovía en Periférico Norte se olvidaron de incluir áreas para el peatón, por lo cual el diputado Jesús Casillas Romero pidió  se revise el tema.

Además, demandó que se investigue si la Secretaría de Administración tiene facultades para encargarse de la licitación y ejecución de infraestructura, como fue la construcción de la polémica ciclovía, dado que la instancia que debería tener a su cargo estas tareas es la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).

“De ahí ya nos llama la atención: quién es el contratista, si es asignación directa, si la empresa que la realizó es una empresa especializada o simple y sencillamente fue para favorecer a una empresa; hay que hacer la revisión”.

El legislador priista agregó que en un recorrido realizado por la ciclovía, que comprende de la estación Periférico Norte del Tren Ligero al Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), encontró la falta de elementos de seguridad tanto para el usuario de la bicicleta, como para el peatón.

Mencionó que en algunos puntos hay riesgos de que el vehículo invada el área del ciclista, lo cual podría provocar accidentes.

La ciclovía, inaugurada el pasado miércoles, forma parte de un proyecto que pretende ofrecer estos espacios conectados a las estaciones del Tren Ligero y del Macrobús.

La empresa encargada de las obras es “A Cuatro”.

Las deficiencias registradas en la vía, como son los separadores de carril y señalamientos sueltos, quedaron corregidos la noche del jueves; en tanto que se resolvería el tema de los pavimentos el sábado pasado.

vía En el Congreso piden revisión a nueva ciclovía :: El Informador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG