Grupo vecinal limpia la ciudad por cuenta propia :: El Informador

Habitantes de diversas colonias residenciales se dan a la tarea de “acabar con la basura” de las calles

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2010).- Ataviados con guantes y bolsas negras, poco menos de 200 habitantes de diversas colonias de la ciudad iniciaron esta mañana un recorrido sobre la Avenida Patria, con el propósito de levantar toda basura que encuentren a su paso. La Secretaría de Turismo colaboró junto con los residentes de colonias como El Country, Colinas de San Javier, Providencia, Villa Universitaria y Valle Real, entre otras, para solicitar apoyo a la Secretaría de Vialidad, y a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Al filo de las 09:15 horas, el contingente inició con este movimiento ciudadano en la intersección de las avenidas Acueducto y Patria.

“La ciudad está sumamente sucia; queremos tener una ciudad más limpia y ordenada para vivir todos”, menciona la señora Margarita Cabrera Sánchez, quien, dijo, organizó esta “brigada urbana” de retirar los desechos imperantes en la metrópoli.

“Muchísimos de los problemas viales se generan por la basura; cuando se inundan las calles muchísimas veces es porque la basura se atasca y no deja fluir el agua (…) son muchas consecuencias negativas que tenemos al tirar la basura, entonces hay que empezar a recogerla, para evitarnos todo esto y empezar a hacer una mejor ciudad”, relata Rosa María Becerra.

Las redes sociales también jugaron un papel importante en esta cruzada contra la basura, sobre todo para los niños, quienes fueron informados mediante Facebook, sobre esta campaña netamente ciudadana.

”Me invitaron en el facebook y me dijeron que el domingo fuéramos todos a limpiar Guadalajara”, menciona el joven de 12 años, Alexander Przybylski.

Los organizadores prometieron, no será la única ocasión en que se realicen estas “brigadas urbanas” para erradicar los desechos, e instaron a la sociedad en general a sumarse a estas acciones comunitarias desde las colonias en que habitan.

Vía: Grupo vecinal limpia la ciudad por cuenta propia :: El Informador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG