Guadalajara aprobó dar recursos para nuevo estudio de movilidad | Milenio.com

El tren eléctrico podría integrar más alternativas de movilidad que otro medio de transporte, por lo que en Guadalajara impulsará este sistema antes que dar una anuencia para más líneas de Macrobús, expuso el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, “Sí, nosotros estamos impulsando tren eléctrico, si hay tren eléctrico puede ver más alternativas […]. Si no se concreta el tren eléctrico, pues nosotros no veríamos otras condiciones”.

Ayer, durante la sesión de ayuntamiento se aprobó aportar recursos para un nuevo estudio de movilidad que coordinan los gobiernos de los municipios de la zona metropolitana. Guadalajara participará con nueve de los 22 millones de pesos que constará el estudio, que analizará los pros y los contras y el costo-beneficio de os sistemas de transporte articulado.

Una objeción de la oposición fue el hecho de que ya existe un estudio pagado y concluido de movilidad elaborado por el gobierno del estado, por lo que argumentaron que no se deberían destintar más recursos para otro trabajo similar. No obstante, el síndico, Héctor Pizano Ramos, sugirió entre sus argumentos para realizar un nuevo plan que dicho estudio se generó para favorecer al Macrobús.

Agregó que el nuevo proyecto de movilidad podrá cotejar estaciones multimodales, ejes y pares viales, avenidas sincronizadas, desaparecer glorietas y la movilidad no motorizada. No descartó que sea necesario incorporar esto al proyecto del viaducto de pago que el gobierno estatal y la iniciativa privada propusieron sobre avenida Inglaterra: “Para el proyecto de Vía Exprés tiene que haber un parque lineal y tiene que haber una ciclovía para efecto de que entonces se esté articulando todo”.

Finalmente anunció que es probable que se conforme un consejo de movilidad metropolitano, a fin de consensuar todas las propuestas de los municipios aledaños.

Vía: Guadalajara aprobó dar recursos para nuevo estudio de movilidad | Milenio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG