Estiman 30 mil vehículos en el nuevo viaducto de cuota

El proyecto será creado con inversión completamente privada; se desarrolló a lo largo de dos años y ocho meses

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2010).- En el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana, el Gobierno de Jalisco impulsa un nuevo proyecto vial con inversión completamente privada, para que por lo menos 30 mil vehículos circulen diariamente por un viaducto elevado de cuota a lo largo de Avenida Inglaterra.

El proyecto, desarrollado a lo largo de dos años y ocho meses, consiste en la construcción de 23 kilómetros de calle por encima de las vías del tren desde Avenida Aviación, en Zapopan, hasta la carretera a Chapala y la salida a Zapotlanejo. El derecho de vía lo tiene Ferrocarriles de México (Ferromex), pero el Gobierno de Jalisco puede concesionar el espacio aéreo con permiso del primer concesionario. Éste dio su visto bueno tras el acuerdo de construir cuatro pasos a desnivel que faciliten el paso del ferrocarril en López Mateos, Rafael Sanzio, Enrique Díaz de León y Adolf Horn.

La inversión para estos pasos será aproximadamente de 550 millones de pesos y se pagarán a partes iguales por los tres niveles de Gobierno y Ferromex.

La construcción del viaducto, por su parte, requiere de seis mil 500 millones de pesos, que serán aportados, como inversión, por la empresa o consorcio que gane la licitación. Serán dos carriles por cada sentido que atravesarán la ciudad con seis salidas: Periférico, Patria, López Mateos, Mariano Otero, Independencia y Lázaro Cárdenas.

Los autos pagarán 1.50 pesos por kilómetro recorrido, más IVA. Si hicieran el trayecto completo, cada uno pagaría 34.50 pesos más impuestos.

Lee el artículo completo en: Estiman 30 mil vehículos en el nuevo viaducto de cuota :: El Informador.

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Comments
One Response to “Estiman 30 mil vehículos en el nuevo viaducto de cuota”
  1. Elba dice:

    Y ya presentaron los estudios de impacto ambiental? quien va a pagar el costo de utilizar esta vía?y que con los que dicen los expertos de aqui y de otros paises acerca de que esto no es solución al problema de la movilidad? y que acerca de la contaminacion ambiental y auditiva que se creara a los largo de la vía expres? y ya les tomaron parecer a los vecinos o como dijo “alguien”: que lo que opinan unos cuantos le vale madre? y para que entonces se hizo el puente atirantado de Lázaro Cárdenas que corre en el mismo sentido que la Avenida Inglaterra? muchas interrogantes y cero respuestas….

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