Exponen bondades de Vía Express

  • Aristóteles dio su visto bueno al proyecto, pero lo condicionó a la presentación del Plan de Movilidad

El director de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado aclaró que aunque es un proyecto vehicular se busca incentivar también el uso del transporte público

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2010).- Como parte del programa integral de Movilidad que promueve el Gobierno de Jalisco, esta mañana se presentó el proyecto del viaducto elevado que correrá a cargo de particulares.

El coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno de Jalisco, Herbert Taylor, apuntó que es necesario impulsar estrategias integrales en materia de movilidad tanto a favor del particular como del transporte público, pues en caso de que no se realicen las acciones contundentes la ciudad se pudiera “colapsar”.

“Estas obras de movilidad, dejarán para el futuro una herencia para nuestros hijos y nietos, de no ser así la  inacción nos llevará al colapso”.

El funcionario estatal, detalló que “nacen” más vehículos que niños en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Al día en la Zona Metropolitana Guadalajara, se incorporan más autos al parque vehicular que niños, recién nacidos; 222 niños nacen al día en nuestra ZMG, 380 automóviles se incorporan al parque vehicular cada día, es incorrecto lo que voy a decir, pero nacen más autos que niños en Guadalajara”.

Taylor Arthur, enfatizó la necesidad de disminuir el uso del vehículo e incentivar el uso del transporte público, a través de un servicio rápido y seguro.

Con la Vía Express, se pretende recorrer 23 kilómetros de Avenida Aviación a Carretera Chapala, en un tiempo de 14 minutos, pero también traerá como beneficio el disminuir el número de contaminantes.

“El 75% de la contaminación que tiene la ciudad, lo generan los automotores; el 12% el transporte público. Debemos disminuir la contaminación por automotores”.

Lee la nota completa en: Exponen bondades de Vía Express :: El Informador.

Comments
One Response to “Exponen bondades de Vía Express”
  1. Elba dice:

    Se les olvidó decir que la vía express será de pago y será para automoviles. Y en cuanto a que van a disminuir la contaminacion de automotores no sé como le van a hacer: solo que sean autos virtuales….
    ¿herencia para nuestros hijos y nietos? pues no se de cuales habla, sera de los suyos porque visto está que ni llenando la ciudad de vias express le darán abasto a los automóviles. Eso ya se ha comprobado en otros lugares del mundo.
    Y si no lo creen que lo consulten con los expertos, digo, si es que en realidad les interesa hacer las cosas bien planeadas y en beneficio de la comunidad, sobre todo la que vive a lo largo de la Avenida Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG