Dan panistas aval a Vía Express

Aceptan la sugerencia de que en la autorización de la concesión se aclare la cuota del paso para que no aumente posteriormente

Guadalajara,  México (21 junio 2010).- Los 17 diputados del PAN dieron hoy su aval al Gobernador para el proyecto Vía Express, de 23 kilómetros de extensión, y apoyarán la concesión a la empresa por 30 años.

El coordinador albiazul, José María Martínez, informó que en la reunión matutina con el Mandatario estatal, Emilio González, les confirmaron que el modelo a seguir será la concesión administrativa para que la empresa recupere su inversión.

“Es un proyecto no sólo de vanguardia, sino que nos permite adelantarnos a la solución de una problemática que está viviendo la zona metropolitana en materia de transporte y tránsito, para que en esta vía podamos concluir que habrá un desahogo, sino también una responsabilidad por el uso de los vehículos que transitan por ahí también”, comentó.

El tema también será analizado hoy en la Junta de Coordinación Política.

Para aprobar la concesión sólo se requiere la mayoría simple, por lo que el PAN tendría que sumar cuando menos tres votos del PRI, PRD ó Verde Ecologista, para sacar el proyecto.

El panista aceptó la sugerencia del coordinador ecologista, Enrique Aubry, de que en la autorización de la concesión se aclare la cuota del paso para que no aumente posteriormente.

Aclaró que sólo tienen algunas dudas informativas, pero ninguna objeción.

Martínez dijo que también hablaron del respaldo político que darían como diputados para crear un fondo de 500 millones de pesos, para la compra de concreto integrado por los tres niveles de Gobierno.

Aunque el Congreso del Estado no tiene injerencia en el tema, el legislador panista dijo que buscan conciliar los intereses de los municipios y que no lo considera una invasión a la autonomía municipal.

vía Dan panistas aval a Vía Express.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG