Vía Exprés estará condicionada a opinión de tapatíos: alcalde

Guadalajara.- Tras justificar que la totalidad de los planes parciales de Guadalajara se elaborarán de nuevo para someterlos a consulta pública, el alcalde, Jorge Aristóteles Sandoval, aseguró que la Vía Exprés también será incluida para que la población determine su futuro. De este modo, si la ciudadanía rechaza el proyecto estatal, entonces éste no se incluirá en los nuevos planes: “Nosotros vamos a la consulta pública, y la prioridad será la que nos diga y la que oriente el ciudadano. […] Si la ciudadanía dice ‘no va’, no va”.

La Vía Exprés es un proyecto que impulsa el gobierno del estado, pero que se construirá con recursos privados. Se requieren 6,500 millones de pesos para los 23 kilómetros que correrán sobre avenida Inglaterra a 16 metros sobre ésta, y, según se asegura, contribuirá a aminorar la carga vehicular sobre Lázaro Cárdenas y a reducir la contaminación.

No obstante, el jueves pasado organismos civiles integrantes del Consejo Consultivo de Movilidad no Motorizada de Guadalajara se inconformaron con las autoridades municipales sobre el proyecto de la Vía Exprés, pues opinaron que ésta, más que reducir la contaminación, contribuiría a fomentar el uso del automóvil y a reducir el uso de la bicicleta y el transporte público.

Aun así, en la postura del alcalde no se ha descartado el proyecto, pues incluso se habla en el Plan Municipal de Desarrollo de una redensificación en avenida Inglaterra. Según el documento, se contempla como puntos de desarrollo al Centro Histórico, el mercado de Abastos, barrios circundantes a centros hospitalarios y el Eje Ferroviario e Industrial, éste último, “con buenas comunicaciones” que debe potenciarse como espacio urbano con ventajas de aglomeración.

Lee el resto de la nota en: Vía Exprés estará condicionada a opinión de tapatíos: alcalde | Milenio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG