Vía Express en el mundo

Via Express en el mundo from v.l.a.d. colectivo on Vimeo.

En York, Inglaterra, durante el congreso de la Carfree Network fue presentado el proyecto “Vía Express” del gobierno del Estado de Jalisco, México: una autopista elevada de 23km sobre avenida Inglaterra en Guadalajara. Estas son las opiniones y reacciones de expertos en movilidad y sustentabilidad en diferentes partes del mundo.

Anuncios
Comments
7 Responses to “Vía Express en el mundo”
  1. Además de proponer una obra absurda, el gobierno de Jalisco se exhibe censurando este video.

  2. quetzalzun dice:

    Hola.

    El video está censurado, alerta, si no se interpone un recurso legal contra esta acción de censura del video, va a quedar un precedente y después va a ser más difícil impedir estas acciones. La censura atenta contra la libertad de expresión de la organización ciudad para todos y contra los ciudadanos mexicanos. Además, no me queda claro cómo un gobierno argumenta tener los derechos de un producto construido con dinero público.

  3. Ciudadano Comun dice:

    Aqui esta el video de nuevo. NO A LA CENSURA!

  4. Jose dice:

    En paralelo al Puente Atirantado se esta construyendo un puente en El Alamo. Personalmente no encuentro una razon valida para hacer un puente paralelo a uno existente que inicia donde mismo y termina donde mismo, y el gobierno lo presento como una solucion a los problemas de trafico. Sin embargo, si doy mi apoyo la 2a parte del proyecto, tuneles de acceso y salida para evitar semaforos que bloquean la continuidad de trafico. Y el gobierno hizo presentaciones muy llamativas y modernas como esta de la Via Express para el Puente del Alamo y Puente Matute Remus (http://www.pasalomejor.jalisco.gob.mx/index.html), pero con los mismos vicios: NO representan la realidad, dicen mentiras. A que obedece esto? no lo se, tal vez lucirse, obtener un proyecto que les traiga recursos (para ellos y para el gobierno)… no lo se,,, que ellos lo expliquen.

    El Gobierno llevo a la junta de vecinos un grupo de expertos para que explicaran el proyecto, pero lo que pude ver ahi, es que SI son expertos en la materia, pero lamentablemente no estudiaron el area, demostraron ahi, ante las pocas preguntas que nos dejaron hacerles, que no conocian los alrededores del area que supuestamente “estan beneficiando”. En pocas palabras: no hicieron su tarea.

  5. Me parece genial la manera como exponen este proyecto es una verguenza que en pleno 2010 quieran verle la cara a la gente de esa manera , adjunto les dejo el link de una serie de docuemntales que me parecen podrian ser muy utiles

    http://www.pbs.org/e2/transport.html

    saludos

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Onesimo Flores. Onesimo Flores said: Te lo digo Guadalajara pa' que entiendas #Saltillo #Morelia #DF #supervia http://j.mp/btnFt5 […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG