¡¡Comienza el BICIMES en El Colectivo!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Comments
2 Responses to “¡¡Comienza el BICIMES en El Colectivo!!”
  1. Diego Atristain López dice:

    Hoy escuché la entrevista con Gonzálo Oliveros, y quiero felicitarlos por la excelente sesión informativa. Tengo muchas coincidencias con la filosofía de esta organización y me alegra que exista este empuje. Las bicis públicas son excelentes.

    Sólo quisiera comentar que hay mucho que hacer para mejorar el transporte público de esta ciudad, no es cierto que hoy gozamos de un gran servicio, seguro y efectivo. El macrobús es un acierto y el pretrén también lo es. Guadalajara necesita algo así en el periférico con carril exclusivo, y también la carretera hacia el salto, el aeropuerto y chapala. Son a mi entender, las vías que necesitan un bypass urgente y efectivo, que dé servicio con horarios amplios de 18 a 20 horas diarias. Es increíble ver a diario, cuántos automovilistas van solos en la carretera al salto generando el tráfico y la contaminación de la ciudad, y eso es porque no hay un servicio digno y efectivo funcionando por ahí. No es que nos de pena a los ejecutivos llegar en camión a nuestros centros de trabajo, es que en esta ciudad la mejor opción es usar tu propio vehículo, y no es por el aire acondicionado.

    El día que los choferes del sistema subrogado se dejen de estar correteando por tres pesos, cuando respeten las preferencias viales para ciclistas y peatones, cuando se hagan parte de un SISTEMA ÚNICO ORGANIZADO, esta ciudad va a cambiar.

    Mientras se quejan de que nos les alcanza el dinero para las refacciones y la gasolina, siguen subiendo el peaje y siguen dando el mismo servicio jodido…Sistecozome debe desapecer para privatizarse, lo siento, esa es la solución para los autobuses en esta ciudad. Desafortunadamente hay muchos intereses atrás de sistecozome, y acabar con ellos va a ser peor que un pié de atleta, a menos que le lleguen al precio a los del sindicato.

    Tampoco se necesita mucha sabiduría para entender que los suburbios requieren de un acceso eficáz a la ciudad, entiéndase, Tesistán, Santa Mago, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo. Monorieles, líneas de tren ligero, transporte masivo efectivo, no enganches chiquitos para sacar automóviles.

    Adentro del periférico lo de hoy es la bicicleta, el casco, y los reflejantes!!

    Mi propuesta terminó siendo queja, y lo siento… Malvibré.

    • Karla Pe dice:

      Hola Diego, muchas gracias! para nada malvibraste, estamos completamente de acuerdo contigo en lo URGENTE que es hacer inversión en un transporte colectivo que, lejos de ser público, es usado por casi dos terceras partes de los habitantes de la ZMG y al que se le ha prestado nula atención. Te agradecemos por escucharnos, entrar a la página y pues a seguir convenciendo gente de que más vías para los autos no es la solución. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG