Comunicado de Ciudad para Todos

En algunas redes sociales y por medio de algunos actores políticos se ha difundido la versión de que Ciudad para Todos fue el responsable de la censura del video de la Vía Exprés, censura que YouTube atribuyó a comunicación social del Gobierno de Jalisco. Respecto al tema:

  1. Ciudad para Todos se deslinda por completo de la baja de su propio video (no tenemos necesidad alguna ya que en tres días tenía casi 15mil visitas).
  2. YouTube, según el comunicado del Gobierno de Jalisco, atribuye la censura a un usuario que se llama “vibravideos” que es un gimnasio del Distrito Federal. Con esto, el Gobierno de Jalisco se deslinda de la censura. Sin embargo, no han explicado cómo es que el usuario “vibravideos” tiene acceso a la firma electrónica del Gobierno de Jalisco (misma que está al final de la carta que ellos mismos publican y que según las políticas de YouTube es necesaria para hacer un trámite de demanda por derechos de copyright, se puede ver aquí)
  3. Se polemiza sobre la supuesta suscripción de un integrante de Ciudad para Todos a la cuenta de “vibravideos”, cuando en realidad es al contrario: la cuenta “vibravideos” está suscrita a la cuenta de él. Además, de manera sospechosa, esa suscripción se realiza justo el día en que el video se retira de YouTube. Puedes ver la imagen aquí o directamente en la página del usuario “vibravideos” de YouTube.
  4. Queda todavía para aclarar por parte de YouTube y del Gobierno de Jalisco cómo es que el video se pudo dar de baja, ya que las políticas de YouTube para poder censurar los videos son estrictas y requieren de una identificación plena por parte del “demandante”, incluida una carta firmada y demás documentos que prueban el derecho de autor. Éstas políticas pueden consultarse directamente en la página de YouTube.
  5. Por último, Ciudad para Todos pretende regresar a la discusión original, la que es importante: la pertinencia o impertinencia de la Vía Exprés y obras similares en nuestra ciudad. La visión de los especialistas en el video (http://www.youtube.com/watch?v=9u3e9f0q7QY) es concluyente y nos muestra una realidad diferente a la que el gobierno de Jalisco quiere darnos, una realidad donde las autopistas urbanas ni reducen la contaminación, ni aumentan la velocidad, ni nos hacen pasar más tiempo con nuestras familias.

Si el Gobierno del Estado de Jalisco resultara deslindado de responsabilidades habrá que conocer entonces los canales de comunicación constante con la ciudadanía que dicen tener en su comunicado, ya que nos encantaría debatir sobre este y otros temas y hasta el momento no hemos podido encontrar la apertura para hacerlo.

Para ésta y otras cuestiones, favor de referirse única y exclusivamente a nuestras cuentas oficiales en Facebook y Twitter o por medio de la forma de contacto de esta página.

Comments
10 Responses to “Comunicado de Ciudad para Todos”
  1. Enrique dice:

    Pues independientemente de quien lo censuró, deberían volver a subir a youtube la versión original, por que todas las copias que subieron personas que lo descargaron están en pesima calidad, hay que seguir difundiendo el original con mejor calidad de audio y video.
    Subanlo de nuevo!

  2. Jesús dice:

    Si fue fabricado todo esto, q ingenioso. Si no fue fabricado, que afortunado. Al final del día y que es lo que importa, la polémica despertó el interés general en un tema de interés general.

    Si estamos jugando a que somos una democracia, entonces entendamos que lo que haga el pueblo para recuperar su poder ultrajado es completamente legítimo. ¿No creen?.

    • Karla Pe dice:

      Pues independientemente de eso la verdad es la verdad, y la verdad es que nosotros no lo fabricamos. Aunque sí, somos afortunados en el sentido que ha despertado el interés y puesto el tema en la mesa de debate. Ojalá la gente se centre más en los argumentos para fabricarse una opinión propia y deje de lado el “escándalo”. Un saludo!

  3. Ahoy. Ahoy! dice:

    Por supuesto, Hector. El gobierno sería incapaz de censurar a alguien que tiene una opinión diferente o tiene los testículos para hacer un comentario acerca de las pendejadas que hacen como gobierno. Por supuesto que nadie sabe de la existencia de Cerro Hueco en Chiapas. Por supuesto que el 2 de Octubre de 1968 jamás sucedió.En guadalajara nunca se cometieron crímenes contra los derechos humanos de los militantes “globalifóbicos” en 2004.

    Lástima que el gobierno no comprende que el internet es más que ellos, que la libertad de expresión en el internet es más que ellos, y el que se sepa las increíblemente retrógradas atrocidades que hacen en favor del desarrollo urbano solo piensa en los automovilistas, en ganar dinero fácil comprometiendo un verdadero desarrollo urbano de una ciudad, y al final, verse bien basados en concreto.

    Pero no se apuren, la información nadie nos la quita, y que se sepa es la tarea de nosotros, el internet. Besos y abrazos a los primos y amigos de los políticos que conocen el internet. (K)

  4. asd dice:

    Gracias por hacer esta labor. Por favor indiquen como podemos ayudar.

    Animas

  5. jose antonio dice:

    ja..

    ahora se deslindan …

    si como no …

  6. CUENTEN CON MI RETWEET dice:

    Claro que el gobiernoquieren causar confusion, ya que afecta sus intereses.

    cuenten con mi retweet !!

  7. hector dominguez dice:

    Pues la verdad sí está muy sospechoso. Ya lo chequé y parece un usuario inventado, cuya única relación con la realidad son ustedes. Les falló ahí, aunque debo admitir que fue buena la jugada, jeje. Lo que no está chido es que hasta a nosotros nos engañaron, yo estuve difundiendo la censura y resulta que fue fabricada.. Otra cosa que les está fallando es sus justificaciones. Dicen que el Gobierno debe explicar.. Algo bastante tonto es creer que el gobierno creó una cuenta ficticia para luego solicitar que se baje el video a nombre del gobierno, jaja eso hasta mi hermanito lo entiende. Yo digo q mejor ni le muevan. Entre mas explican mas mal se ven..

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] jalisciences, aunque eso es harina de otro costal (para más información, recomiendo leer este comunicado de Ciudad para […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Onesimo Flores, felipeno, felipeno, felipeno, felipeno and others. felipeno said: RT @Le_Dudette: RT @ciudadparatodos: Comunicado oficial de Ciudad para Todos sobre la supuesta #autocensura del video #ViaExpres http://bit.ly/8XjYFO […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG