Analizan vecinos de Av. Inglaterra Vía Express y otros proyectos

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2010).- Vecinos de Avenida Inglaterra que este medio día se reunieron frente a Plaza Exhimoda para hacer labores de jardinería a un costado de las vías, hablaron sobre los diferentes proyectos que podrían realizarse en dicha arteria, incluida la Vía Express.

Mientras hacían remoción maleza, poda de árboles y plantaban flores, varias fueron las propuestas, quejas y peticiones que habitantes de la zona y representantes de grupos ciudadanos, hicieron durante lo que algunos de ellos llamaron un ejercicio de apropiación urbana.

Jesús Soto Morfín, de la asociación “Inglaterra plana”, habló de llamado ‘Plan A’ que fue diseñado por el Ayuntamiento de Guadalajara durante la pasada administración, y que actualmente se encuentra en el banco de proyectos del municipio, sobre la construcción de un parque lineal de cerca de tres kilómetros de longitud.

Dijo que el ‘Plan A’ contempla la ampliación de banquetas, la reforestación del camellón con más de 900 árboles, la construcción de ciclovías y la participación de los vecinos a través del diseño de su propio espacio.

Descartó que el proyecto del parque lineal pueda llevarse a cabo junto con el de la Vía Express porque, dijo, la experiencia internacional ha demostrado que las arterias elevadas reducen tanto el potencial como la calidad de vida de la zona.

Lee el resto de la nota y ve la fotogalería en: Analizan vecinos de Avenida Inglaterra Vía Express y otros proyectos :: El Informador.

Comments
One Response to “Analizan vecinos de Av. Inglaterra Vía Express y otros proyectos”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gdl en bici, Sandra Amezola and Rogelio Reyna, PatoId. PatoId said: Politízamesta @EmilioGlezM, somos ciudadanos, estamos contra la #viaexpress, y si hay diputados ahi no es nuestra culpa http://bit.ly/c596Lr […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG