Autopistas urbanas: su historia y revueltas, una lección para México.

En México los gobernantes no suelen ser ciegos a las experiencias internacionales y por consiguiente tratan continuamente de implantarlas aquí. Por desgracia suelen hacerlo sin analizar si son las soluciones más adecuadas para el país o sin estudiar los resultados de estas experiencias. Uno de los casos más actuales de ello es el impulso de diversas autopistas urbanas en el país ej. Guadalajara y D.F.

El concepto de las autopistas urbanas no es nuevo ni novedoso. Sus antecedentes se remontan a la feria mundial de 1939, en donde Generals Motors montó la exposición Futurama. En esta mostraba a la ciudad del futuro compuesta de grandes rascacielos y autopistas urbanas por donde los coches circulaban a cien millas por hora y las cuales conectaban a todas las ciudades de EUA. Aquí fue donde se forjó la utopía de las ciudades orientadas al automóvil.

Lee el resto de la nota en: Autopistas urbanas: su historia y revueltas, una lección para México. | No a supervías Autopistas urbanas: su historia y revueltas, una lección para México. |.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG