Tendrán bicis y motos estacionamientos en Guadalajara

Guadalajara, México (5 octubre 2010).- Las bicicletas y motocicletas también tendrán un espacio en los estacionamientos públicos de Guadalajara, según informó la regidora y presidenta del Consejo Municipal de Tarifas de Estacionamientos, Karen Pérez Padilla. Aún no se afinan los detalles de los espacios, sin embargo, la incorporación de estos vehículos ya está contemplada para el Reglamento de Estacionamientos en el Municipio de Guadalajara.

En la pasada sesión de Cabildo, las comisiones de Ecología y Servicios Públicos solicitaron un estudio a la Dirección de Estacionamientos para determinar en cuáles lugares es viable, conforme a la demanda de la zona, la inclusión de éstos medios de transporte. Las tarifas de cobro en los estacionamientos para bicicletas y motocicletas se analizarán en conjunto con las nuevas tabulaciones para la ocupación de automóviles, por el recién reinstalado Consejo Municipal de Tarifas de Estacionamientos. El Consejo se formó oficialmente el pasado 1 de octubre y el 14 de este mes iniciará con las sesiones de trabajo. La finalidad de su acción es dar certeza jurídica tanto a los concesionarios como a los usuarios, estableciendo tarifas accesibles a partir de estudios.

Actualmente, el costo por hora para los autos va de los 18 a 40 pesos, dependiendo de la categoría del estacionamiento, es decir, de la infraestructura que éste tenga, y de acuerdo al Consejo, la expectativa es la reducción de estos costos. Sin embargo, por el retraso en su conformación, hasta fin de año se estaría aplicando la disminución de tarifas. Desde el año 2008, el costo del servicio de los estacionamientos ha estado ajustado a la ley de oferta y demanda, debido a que en la pasada Administración municipal se derogó la facultad del Ayuntamiento para proponer precios.

Vía Mural.com

Anuncios
Comments
One Response to “Tendrán bicis y motos estacionamientos en Guadalajara”
  1. janadrian dice:

    jajajaja o sea, no hay nada pero ya sabemos, más o menos, cuánto nos van a cobrar por estacionar la bici XD. luego vienen las multas por estacionar la bici en árbol pintado de amarillo y luego por circular sin licencia y todo eso no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG