Retirarán 418 árboles de camellón por túnel

 

 

La construcción del túnel vehicular en Lázaro Cárdenas y Niño Obrero obligará al retiro de 418 árboles del camellón central, informó el director de Ecología del Ayuntamiento de Zapopan, Miguel Prado Aguilar.

El desplazamiento de los ejemplares comenzó desde el lunes de la semana anterior y generó la molestia de algunos vecinos de la zona, sobre todo los que realizaban ejercicio en la parte arbolada del camellón.

Las obras emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) cuentan con la autorización de la Dirección de Parques y Jardines, según el permiso otorgado el 15 de octubre pasado. El ayuntamiento zapopano condicionó el aval a que el gobierno de Jalisco reponga diez árboles por cada uno que se trasplante y quince ejemplares por cada derribo, indicó Prado Aguilar.

La Sedeur, por medio de Alejandro Gómez Lee, director de Proyectos de Obras Públicas, firmó una carta-compromiso para cumplir con la reposición de los árboles. La autoridad municipal dio un plazo de un mes para que comience la reposición de los ejemplares afectados.

De los 418 árboles que se van a retirar de la zona, el peritaje forestal de Parques y Jardines establece que 239 están sujetos a poda y derribo y 179 serán trasplantados.

La mayoría de los ejemplares a remover del camellón central de Lázaro Cárdenas son eucaliptos (60 por ciento) y el resto primaveras, pinos y fresnos. Los colonos señalaron que muchos de ellos tenían 40 años.

El túnel vehicular de Lázaro Cárdenas y Niño Obrero tendrá un costo de 120 millones de pesos y debe quedar concluido a fines de abril de 2011. Las obras ya tuvieron un retraso, pues originalmente se había anunciado que quedarían listas a fines de diciembre de este año, a la par del puente atirantado de Lázaro Cárdenas y López Mateos, según lo reconoció el titular de la Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba (Público 17 de septiembre 2010).

Lee el resto de la nota en: Retirarán 418 árboles de camellón por túnel | Ediciones Impresas Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG