Ahorraría túnel Minerva 10 segundos

 


 

Guadalajara,  México (18 noviembre 2010).- La inversión de casi 500 millones de pesos que pretende efectuar el Ayuntamiento de Guadalajara en el Sistema Vial Minerva, tendría como resultado un ahorro de 10 segundos para los automovilistas, comparado con el proyecto realizado por la anterior Administración en la misma zona.


Actualmente un automovilista tarda 96.45 segundos en atravesar esta zona; con la propuesta de solución a nivel, elaborada por la anterior Administración el tiempo sería de 50.82 segudos, mientras que con el actual proyecto de túnel, el recorrido se haría en 40 segundos.

“En ese tema, aquí el tema del tiempo sí se podría estar reduciendo a 40 ó 30 segundos, sin embargo, algo más profundo a esto es el ahorro de contaminantes que estaríamos vertiendo a la atmósfera por tener un flujo más fluido, y obviamente el ahorro en dinero al pasar más rápido”, afirmó el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan Carlos Uranga.

“Lo que pasa es que aquí un poquito más a fondo está la solución por ya tener el paso para lo que viene siendo el sistema de movilidad que ven ustedes allí (el cofre para continuar la línea 2 del Tren Ligero)”.

Actualmente, los automovilistas toman alrededor de 90 segundos en atravesar este punto, de acuerdo con el estudio vial realizado durante la anterior Administración para el proyecto ejecutivo Glorieta Minerva, Plaza Clemente Orozco y Mariano Azuela.

Dicho proyecto propone utilizar el anillo externo de La Minerva, la Calle Fernando de Celada, para desviar el tráfico de la Avenida Vallarta y limitar a tráfico local el que circule por la zona de la glorieta.

Con esta solución, afirma dicho proyecto, los conductores reducirían de 90 a 50 segundos el tiempo para atravesar dicho punto.

Con la propuesta del Ayuntamiento se estarían ahorrando 10 segundos más que con la solución a nivel, que tendría un costo de ejecución de 50 millones de pesos, el 10 por ciento de lo que costará el túnel.

Gustavo Flores Delgadillo, director técnico de la Secretaría de Promoción Social, afirmó que hasta el momento han realizado 3 mil encuestas a vecinos y usuarios de la zona y que harán las que les sea posible hasta el próximo domingo.

A partir de entonces, la dependencia sistematizará la información recabada en las encuestas y la obtenida en las asambleas con vecinos y comerciantes, y anunciará las conclusiones.

El Alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, se comprometió a que si la mayoría de la gente se opone a la construcción del túnel, utilizará los recursos para otras obras viales.

Este medio día se develó, en el Palacio Municipal, la maqueta del Sistema Vial Minerva, con el objeto de que sea apreciada por todos los ciudadanos interesados

vía Ahorraría túnel Minerva 10 segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG