Califican de incipientes los argumentos a favor de la Vía Exprés

“Hoy es claro que el automóvil no perderá ninguno de los espacios que ha ganado al paso de los años”, así lo enfatizan los estudios presentados por el gobierno del Estado de Jalisco para la construcción de la Vía Exprés. Sin embargo, otras posturas como la del Consejo Ciudadano para la Movilidad Sustentable del Área Metropolitana de Guadalajara consideran que éste y otros argumentos contenidos en el documento carecen de sustento.

El Consejo, integrado por 14 organizaciones civiles, dio a conocer, a través de un comunicado, su postura al respecto, en donde afirmaron que “los documentos y su redacción carecen de estructura y sustento técnico. No son estudios. Se trata de resúmenes de análisis que debieran ser detallados y con metodologías serias”.

Los planteamientos esgrimidos a favor de la autopista urbana, en Avenida Inglaterra, son equivocados, opinó Karla Preciado, representante de la organización Ciudad para Todos, una de las asociaciones signatarias del comunicado.

“Las razones de las autoridades están centradas en solucionar los problemas de la zona en función de disminuir los tiempos de recorrido en horas pico. En ningún lado del mundo se ha mejorado la calidad de vida priorizando la movilidad por tráfico”, agregó la entrevistada.

De acuerdo con el punto de vista de Preciado, los argumentos que sustentan el porqué de la Vía son reductivistas, pues en ellos no está contemplado factores como la congestión que se originará, los accidentes de tránsito, los costos por contaminación del aire y el impacto a la salud de las personas, el ruido, Cambio Climático, alteración del paisaje urbano, entre otros.

Lee el resto de la nota en: http://transeunte.org/2010/12/09/califican-de-incipientes-los-argumentos-a-favor-de-la-via-expres/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG