Necesario triplicar áreas verdes en la ZMG

 

 

La Zona Metropolitana de Guadalajara está muy lejos de cumplir con los estándares internacionales de acceso a espacios públicos verdes.

 

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2010).- Conforme a los datos del Departamento de Producción Forestal y del Centro de Estudios Regionales de la Universidad de Guadalajara, el área conurbada de la capital jalisciense posee entre 2.5 y 3.2 metros cuadrados (m²) de áreas verdes por habitante. Esto significa tres veces menos que los nueve metros cuadrados del mínimo de espacios que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque existen zonas de la ciudad como la circundante a La Minerva, que tienen más de 14 m² por habitante de parques y camellones, sólo el municipio de Guadalajara necesitaría un poco más de 14 millones 800 mil m² de áreas verdes para igualar los estándares internacionales. Sin embargo, a pesar de esta realidad apremiante, en los últimos años sólo se ha construido un parque urbano en tierras tapatías: el de San Jacinto, con una extensión de 2.5 hectáreas.

En relación directa con los parques, el municipio de Guadalajara es el “más verde”, pues 52% de la superficie destinada a parques en la metrópoli está en tierras tapatías; 29% se encuentra en Zapopan, y el restante 19% se divide entre Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto

Lee el resto de la nota en: Necesario, triplicar áreas verdes :: El Informador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG