Colegio de Arquitectos se sostiene en su dictamen respecto a la Vía Exprés

El dictamen sobre la viabilidad de la Vía Exprés del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco no será modificado, y girará en torno a que este proyecto no es parte de un plan de movilidad integral, y que impulsa el uso del automóvil particular, una alternativa que ya no es sustentable para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El arquitecto José de Jesús Arreola Chávez explicó que los consultores de Cal y Mayor y grupo Rioboo no hicieron una aportación nueva sobre el viaducto elevado que el gobierno del estado pretende construir en la avenida Inglaterra, en la reunión que presidió Herbert Taylor Arthur, ex coordinador de Innovación y Desarrollo en Casa Jalisco el pasado miércoles, y a la que también asistieron miembros del Colegio de Ingenieros, de la Cámara de la Industria de la Construcción y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

De tal manera, agregó, que el Colegio de Arquitectos entregará al gobernador Emilio González Márquez esta misma semana el dictamen que había elaborado con anterioridad.

“No se había entregado la evaluación que nosotros hicimos esperando que aportaran información que modificara el dictamen que nosotros hicimos, la verdad es que no hay aportes nuevos. Por lo tanto, se quedó que en esta semana se haga la entrega del dictamen”, agregó el académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Arreola Chávez indicó que el dictamen del Colegio de Arquitectos en su dictamen responde la principal pregunta sobre la Vía Exprés: ¿qué representa este proyecto para Guadalajara?

“Se hacen las consideraciones para este tipo de proyectos, y se presentan algunos datos de la parte misma de los documentos, que yo considero que no son tan relevantes como el hecho de que un proyecto como la Vía Exprés no esté dentro de un proyecto de movilidad integral, y que un proyecto como la Vía exprés impulsa más el uso del automóvil particular y que está demostrado que es la forma de movilidad menos sustentable para una sociedad, eso es en lo que nosotros hacemos mucho hincapié en nuestro dictamen y evaluación”, refirió.

El arquitecto aclaró que los detalles del dictamen se darán a conocer a la opinión pública, una vez que éste sea entregado al titular del Ejecutivo.

vía La Jornada Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG