Caminata refuerza rechazo a la Vía Exprés

 

 

Guadalajara.- Como parte de las actividades que organiza CITA Com:plot, en conjunto con otras organizaciones civiles, para recuperar la ciudad a través de recorridos a pie, alrededor de 200 personas caminaron este domingo por todo avenida Inglaterra con el objetivo de identificar sus problemáticas, potencialidades y sus condiciones urbanas de cara a convertirlo en un proyecto de corredor metropolitano sustentable. Tras el recorrido de poco más de 20 kilómetros de avenida Aviación a El Álamo, Alfredo Hidalgo, representante de la organización, aseguró que refuerzan el rechazo que han hecho a la autopista elevada de peaje que el gobierno estatal busca construir ahí, mejor conocida como Vía Exprés.

“La Vía Exprés es absolutamente imposible. Es absurdo que se afecta a tantas viviendas, que se afecte a tanta gente. Es absurdo que un corredor que se puede convertir en un gran pulmón de la ciudad se construya una vialidad como esa”

El recorrido, al que acudieron alrededor de 200 personas a lo largo del trayecto, comenzó a las 10:00 am en el cruce de avenida Inglaterra y Aviación. La dinámica de la Camina por Guadalajara IV fue detenerse en seis puntos en los que se discutieron diversos temas como la migración que pasa por la ciudad, los parques lineales, la recuperación de cuencas, aspectos medioambientales y los proyectos urbanísticos. Además, la organización Ciudad para Todos realizó una intervención en la que simularon la contaminación auditiva que generaría la Vía Exprés.

Lee el resto de la nota en: Caminata refuerza rechazo a la Vía Exprés | Milenio.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG