Acuerdan Línea 3 del Tren Ligero con sólo el 40% de los recursos necesarios

 

 

Aunque hay apoyo del Fondo Nacional para Infraestructura (Fonadin) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para llevar a cabo la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, con lo cual el proyecto podría arrancar a finales de este año, aún falta resolver la cobertura económica de la obra, puesto que tan sólo hay asegurado un 40 por ciento del monto total, que asciende a cinco mil 800 millones de pesos.

“Yo creo que aquí hay otros temas que se tienen que resolver y que tienen que ver con la cobertura económica definitiva de este proyecto, porque si bien Fonadin puede dar recursos, tengo entendido que solamente nos da hasta por un 40 por ciento de los montos para fondo perdido. Hablo sin ser yo el actor principal en este tema, respetando como vayan las negociaciones y el diálogo con el gobierno del estado”, señaló el primer edil de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

Lo anterior, tras la firma del convenio para respaldar la propuesta del gobierno del estado respecto a la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico de la zona sur de Guadalajara, que irá de Tlajomulco de Zúñiga al municipio tapatío.

Lee el resto de la nota en La Jornada Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG