Multa Ciudadana: descárgala y úsala

La finalidad de la Multa Ciudadana es advertir a aquellos automovilistas que estacionan su automóvil en lugares no apropiados (del lado incorrecto de la calle, sobre las banquetas, sobre ciclovías, sobre pasos peatonales, etc.) que la manera en que dejaron su coche no contribuye a una mejor movilidad de todos en la ciudad. Puede usarse para cualquier ocasión y en cualquier ciudad. Hemos armado un formato tamaño carta del cual salen dos multas, pero puedes hacer el formato más chico para ahorrar, imprimirlo a colores, en blanco y negro, como sea: siéntete libre de utilizar la Multa Ciudadana para reclamar esos espacios para el peatón, ciclista y las personas con discapacidad.

El archivo en resolución para impresión lo puedes bajar de aquí. Úsalo, rólalo, promuévelo.

Anuncios
Comments
8 Responses to “Multa Ciudadana: descárgala y úsala”
  1. Ivette Herrera dice:

    Hola soy Claudia me encanta esto¡¡¡¡¡ pero me encantaria que pudieramos hacerlas legales (fotomultas ciudadanas), por otro lado comentan que por telcel puedo marcar *113 e informar sobre algún auto mal estacionado para uisacel es el mismo codigo??????? y también me gustaría saber si en realidad se cumple de que van a multarlo por estar mal estacionado o solo es para calmarnos ??????? Esto también aplica a patrullas oficiales o van a tomar replesalias contra las personas que informan???????

    • Karla Pe dice:

      Hola Claudia, así es, puedes marcar e informar desde un Telcel pero desde Iusa no tiene ese servicio. Yo lo he probado un par de veces y sí ha funcionado y los han multado, pero supongo que depende de muchas cosas. Aplica para todos, ¡saludos!

  2. Esteban GS dice:

    también podrían reportar directamente a Zapopan, ellos reciben el reporte y hacen lo que se deba desde su iphone.

    http://itunes.apple.com/mx/app/lineazapopan/id429243949?mt=8&ls=1

    • Karla Pe dice:

      O desde tu Telcel puedes marcar al *113 cuando veas autos mal estacionados y pedir que vayan a multarlos, es directamente una oficina de Vialidad que se dedica a eso. Saludos!

  3. Lupita dice:

    De que me sirve poner una multa? En realidad van a hacer algo? O solo es para recordarle a la persona multada que esta haciendo mal, en lo que sabe perfectamente que lo que hizo es motivo de infraccion.
    Mi propuesta seria:
    Ponerle ka multa, tomar foto del motivo de infraccion, subirla a la pagina indicada por ustedes y que en realidad de le multe y vaya a vialidad a pagar y hacerse responsable de su accion.
    Somos muchos ciudadanos y si aparte de los de transito, debemos cuidarnos de nosotros mismos, esto cambiaria algo.
    Incluyendo a todos los camiones y automovilistas que circulan, mega contaminando la Ciudad horrible y a todos los que tiran la basura en la calle desde sus coches!

    Creo que debemos implementar mejores castigos, para esas malas acciones no??

    • Karla Pe dice:

      Hola Lupita, desgraciadamente las multas ciudadanas no son legales en nuestro Estado, por lo que hasta ahora son sólo para hacer conciencia. Lo que debemos hacer es presionar a nuestros diputados para realizar las reformas necesarias a la ley de vialidad, de tal manera que -como en otros países- las fotomultas ciudadanas sean permitidas. Igual, creeme que la multa ciudadana sí cala, la gente por lo menos se queda preguntándose si la multa es válida o no y se la piensan dos veces para la otra.

      También te recuerdo que desde el Telcel puedes marcar al *113 cuando veas autos mal estacionados y pedir que vayan a multarlos, es directamente una oficina de Vialidad que se dedica a eso. Saludos!

  4. Jorge Morales dice:

    MUY BUENA IDEA! yo ya tenia mis propias versiones de esto pero ahora usare este diseño. Vamos a educar a México! Ahora falta sacar una multa ciudadana para la policia de transito que le vale mas que al ciudadano irrespetuoso.

    • Karla Pe dice:

      Hola Jorge! el diseño es lo de menos, puedes usar el tuyo si prefieres, el chiste es que los automovilistas se den cuenta de que sí importa y sí nos damos cuenta cuando se estacionan mal. También te recuerdo que desde el Telcel puedes marcar al *113 cuando veas autos mal estacionados y pedir que vayan a multarlos, es directamente una oficina de Vialidad que se dedica a eso. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG