Analizan introducir transporte público nocturno en ZMG y Vallarta

Si los estudios señalan factibilidad, las nuevas rutas funcionarían a partir de agosto

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2011).- Instancias viales analizan la implementación de un transporte nocturno para la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta. Este mes de junio inician los estudios técnico-financieros  para definir demanda, derroteros, número de rutas y frecuencias de paso de los camiones, horario y tarifa; la pretención es que las unidades comiencen a prestar el servicio a partir de agosto próximo.

De momento se cuenta con un dato de demanda. Conforme al estudio de Origen-Destino realizado en 2008, se registran en la metrópoli 50 mil traslados después de las 23:00 horas; de los cuales sólo 10% se efectúan en autobuses de transporte empresarial, el resto en taxi o caminando, explicó el director del Centro Estatal para la Investigación del Transporte en el Estado (CEIT), Francisco Romero Pérez.

Con el transporte nocturno se pretende ofrecer una opción de traslado más económica a los trabajadores que laboran en ese horario, e incluso a quienes están en la calle con motivos de esparcimiento.

“El principal objetivo, eso sí que quede claro, es que la gente gaste menos en su turno nocturno, sobre todo la parte laboral”, subrayó por su parte el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor.

Durante este mes de junio el CEIT instalará mesas de trabajo en las que participarán organismos públicos descentralizados del transporte y asociaciones ciudadanas, a fin de establecer los requerimientos, las medidas de seguridad e instrumentación del transporte nocturno.

Lee el resto de la nota de manera gratuita aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG