Cada semana mueren 600 jóvenes en accidentes de tránsito

Redacción / El Sol de México
En México cada semana alrededor de 600 jóvenes fallecen por conducir en estado de ebriedad, situación por la cual las políticas de fortalecimiento de la seguridad vial deben enfocarse principalmente en el consumo de alcohol en la juventud mexicana.

Lo anterior fue revelado en un estudio realizado por el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, motivo por el cual el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) considera que esta cifra es muy alta y representa un fuerte golpe a la fuerza vital del país.

La gran mayoría de las muertes en accidentes por esta causa ocurren los días jueves, viernes y sábado, días en los que igualmente el consumo de bebidas embriagantes se incrementa entre los jóvenes y la población en general.

Por lo anterior, el CESVI se ha pronunciado por la continuidad del programa del Alcoholímetro en la capital del país y por su ampliación a todas las entidades federativas, ya que ha demostrado que representa un avance en el combate a la práctica de conducir en estado de ebriedad.

Ve la nota completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG