Ciudad para Todos “recupera” carril en la zona de Obregón

 

 

 

En un ejercicio de recuperación virtual del espacio peatonal, integrantes de Ciudad para Todos tomaron un carril vehicular a lo largo de tres cuadras de la calle Obregón, en la conflictiva zona comercial, de modo que los caminantes tuvieron más espacio para sus desplazamientos, además de incrementar su seguridad al contar con mayor amplitud y sin mezclarse con los automotores.

Con arbolitos y trozos de troncos se delimitó el carril peatonal, en el que además de los caminantes, en algunos puntos, parte del área estuvo ocupada por puestos ambulantes. Los automovilistas sólo circulaban por un carril, otro se utilizó, como habitualmente sucede, para el estacionamiento de coches.

Felipe Reyes, de Ciudad para Todos, dijo que ya se ha presentado la propuesta a las autoridades tapatías para ampliar el área peatonal en la zona de Obregón, debido a que la banqueta es muy angosta, “se satura de compradores y con frecuencia éstos se bajan de la acera y se entremezclan con los vehículos”.

Al mostrarse satisfecho con los resultados del ejercicio, explicó: “Esto no sólo te mejora el área peatonal, te da una estructura de orden a toda la calle y hace que todo funcione de una manera más apropiada, obliga a quien tiene que hacer cargas y descargas a realizarlo en el horario establecido por la norma, ayuda a que el automovilista no se estacione en doble fila”.

Donde terminaba el carril peatonal marcado con los arbolitos, los automovilistas seguían contando sólo con un carril, ya que los conductores se estacionaban en doble fila.

Reyes comentó que está estipulado que las actividades de carga y descarga  se realicen antes de las 10:00 horas, medida que al no cumplirse contribuye a generar congestionamientos; además, en la zona, los automovilistas están habituados a estacionarse en doble fila.

El peatón cuenta con problemas al tener una banqueta muy angosta a pesar de ser uno de los puntos con mayor afluencia de caminantes de la ciudad.

Admitió que hubo personas molestas con el ejercicio, aunque la mayoría considera que ampliar el área peatonal es una acción positiva.

Vía Crónica de Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG