Ensayo de carril libre en Javier Mina

 

Transcurre el simulacro como un método de análisis para una posible ciclovía

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2011).- Sin novedades relevantes se dio el primer ensayo de liberar un carril de las avenidas Javier Mina y Juárez en el centro tapatío con la intención de analizar la opción de que este ejercicio se concrete como una alternativa que fuera permanente y concretar una ciclovía  que trajera una medida adicional al transporte en la ciudad.

Tal ejercicio se hizo del cruce de las calles Javier Mina y Juan Díaz Covarrubias en el popular barrio de La Concha, hasta el crucero de Juárez y Federalismos, según dijo Felipe Reyes, del organismo Ciudad Para Todos, refirió que no se tuvieron problemas serios de congestionamiento del tramo donde se hizo el ejercicio, lo que trae señales positivas para que se establezca de forma permanente.

Dijo que el punto más conflictivo en lo que el ejercicio se tuvo en el cruce de Javier Mina y la Calzada Independencia.   Adujo que este ensayo tuvo una observación favorable de parte del ayuntamiento tapatío y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).

Un comerciante de material eléctrico de la calle Javier Mina, José Arturo Jiménez Contreras, comentó que en principio es bueno este intento de encontrar alternativas viales diferentes al transporte motorizado, pero esto requiere de mucho apoyo de los agentes de tránsito, sobre todo en las horas pico, ya que de por sí esta calle se satura en ciertos horarios teniendo libres todos los carriles, lo que augura más problemas si se reduce uno.

Blanca Estela de Loza responsable de una tienda de ropa en Javier Mina consideró que es una buena propuesta el establecimiento de una ciclovía en esta arteria que tiene gran movimiento comercial. Dijo que el éxito de este intento dependerá de la educación vial de la agente, algo en lo que hay mucho retraso.

Otra entrevistada, Kenia Hernández, trabajadora de una tienda de ropa femenina, dijo que aunque ella no es amante de la bicicleta, es buen intento el cierre de un carril para quienes gustan de trasladarse por esta modalidad de transporte. Un oficial de la SVT, Isaías Limones, dijo que el ensayo “ocurrió sin novedades de consideración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG