Menos de 1% de mexicanos usa bici para ir al trabajo: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo asegura que pese al bajo porcentaje, México también es el país donde la mayor parte de la gente dice que la usaría si hubiera más y mejores pistas.

En México menos de 1.0% de la gente utiliza la bicicleta como transporte para ir al trabajo, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo precisa que pese a este bajo porcentaje México también es el país donde la mayor parte de la gente dice que usaría una bicicleta para ir al trabajo si hubiera más y mejores pistas para ciclistas.

Refiere que en México la cifra de gente que va al trabajo en coche es la más alta entre los países de la OCDE, con 58.57% de los mexicanos, aunque también en las 34 economías que la integran el coche es la primera opción para ir al trabajo.

La única excepción es Corea, donde la mayoría de la gente usa el transporte público para ir al trabajo, añade con base en datos del documento “Greening Household Behaviour: The Role of Public Policy”.

Con más de 30%, el transporte público también es una opción frecuente en México, aunque el acceso es relativamente bajo, señala la OCDE.

Compara que la bicicleta es el vehículo menos usado en México, mientras que este medio es la segunda opción en los Países Bajos, donde la gente lo usa con mayor frecuencia que el transporte público.

El Día Mundial Sin Auto se celebra el 22 de septiembre de cada año en algunos países, desde 1997 cuando quedó establecido en Gran Bretaña ante los serios problemas de tránsito que generaba el exceso de autos en las calles. Para el año 2000 se convirtió en movimiento popular llamado Día Mundial Libre de Autos (World Car Free Day) al que la Ciudad de México se sumó en 2005.

El principal objetivo de este día es potenciar el transporte público como medio alternativo y concientizar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente

Lee la nota aquí.

Anuncios
Comments
One Response to “Menos de 1% de mexicanos usa bici para ir al trabajo: OCDE”
  1. Mario (rodada69) dice:

    Reflexionar y aplaudir. Refelxionemos y seamos honestos no usamos la bicicleta para esta actividad. Y aplaudemos al 1%, que por necesidad, modus o iniciativa lo hacen a pesar de las circunstancias que ya todos sabemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG