Acusan ciclistas a funcionarios “Trinis”: ni trabajan ni dejan trabajar ni renuncian

Ciudad de México • Los definieron como “Trinis”. Y frente al Palacio Legislativo de San Lázaro entregaron un diploma para distinguir a diputados y autoridades de la delegación Venustiano Carranza y del Gobierno del Distrito Federal como “funcionarios que ni trabajan ni dejan trabajar ni renuncian”.

De esa forma, jóvenes de las organizaciones Camina Haz Ciudad, Ciudad para Todos, RedNacional de Ciclismo Urbano y Bicitekas, expresaron su inconformidad contra las autoridades que borraron “con una insultante eficiencia” el carril para bicicletas, el “wikicarril”, que esos jóvenes pintaron la semana pasada.

La única pretensión de los ciclistas con esa acción era promover una asignación de al menos cinco por ciento para la bicicleta y el peatón en el Presupuesto de Egresos 2012.

“Con una eficiencia que nos gustaría tuvieran para escuchar propuestas, atender demandas y resolver problemas, las autoridades destruyeron el trabajo de ciudadanas y ciudadanos que donaron horas de trabajo y recursos para crear un ciclo-carril con todas las especificaciones técnicas para este tipo de infraestructura, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad y contribuir a sensibilizar y educar a la ciudadanía”, plantearon los jóvenes.

Consideraron inaceptable que en lugar de dialogar y responder a una demanda realista, necesaria y plenamente documentada, los funcionarios simplemente “borren” las propuestas de los jóvenes, expuso Alejandro Morales, de Haz Ciudad.

“No aceptamos que nos ignoren, que desprecien nuestras propuestas y mucho menos que destruyan nuestro trabajo, que es una aportación constructiva: el carril para bicicletas que construimos no afectaba a nadie y sí mejoraba la vialidad para todos. ¿Por qué destruirlo?”, planteó

Lee el resto de la nota vía Milenio: Acusan ciclistas a funcionarios “Trinis”: ni trabajan ni dejan trabajar ni renuncian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG