PleaseCycle: Un programa de puntos que premia a los empleados que van en bici

Este es su objetivo: construir una moneda global vinculada a ir en bici y ayudar a las empresas a fomentar el uso de la bicicleta entre sus empleados. Tanto que en 2020 se produzcan unos mil millones de desplazamientos de personas que van a trabajar en este medio de transporte en el Reino Unido. Pero eso será entonces. PleaseCycle, por el momento, ha creado un sistema de cupones y vales descuento para los individuos que usan la bici como medio de transporte.

La start-up de tecnología limpia ubicada en Londres ofrece este programa de regalos y descuentos a las empresas y ellas son las que deciden cómo recompensar a sus empleados por ir a la oficina en bici. En la actualidad algunas compañías están cambiando los puntos acumulados por días de vacaciones y donaciones a ONGs. Reckitt Benckiser, por ejemplo, hace una donación a Save the Children cada vez que un empleado va a la oficina en bici.

El programa de puntos, que ofrece otra serie de compensaciones como descuentos en el precio del café o una reducción en el coste del seguro de salud, incluye la creación de comunidades digitales para los empleados de cada compañía que comienza a utilizar este programa de puntos.

Los miembros de ese hub introducen los kilómetros recorridos (DikeMiles) en twitter y en una app de móvil para cambiarlos por premios. Pero, además, en esta red común hay información relacionada con el buen uso de la bici y la seguridad en la conducción. También ofrece actualizaciones del tiempo y un foro donde pueden conversar todos sus miembros.

La red de cada compañía tiene como finalidad aumentar la competitividad entre ellos, con el fin de fomentar sus viajes en bici, y que compartan información para que puedan ver continuamente cuántos kilómetros está recorriendo toda la plantilla y cuánto están reduciendo su huella de carbón al suprimir los vehículos privados.

Uno de los fundadores de la start-up, Ry Morgan, asegura que “estos programas de cupones están utilizándose en todo el mundo pero nadie los ha empleado para promover hábitos de vida sostenibles. Nosotros queremos construir valor alrededor de ir en bici y fomentar entre las empresas un comportamiento ecológico y una apuesta firme por la salud”.

En las primeras tres semanas de uso de este programa se registraron más de 8.000 kilómetros en bici, según la compañía. La start-up especializada en tecnologías limpias fundada por los emprendedores Ry Morgan, de 23 años, y Anthony Ganjou, de 30, lanzó su programa de puntos en beta el pasado mes de octubre.

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