Inauguran el primer tramo de la ciclovía de Av. Washington

 

Guadalajara  • Luego de ser inaugurado el primer tramo de la ciclovía de avenida Washington, que comprende de Mariano Otero a Federalismo, con una longitud de 1.8 kilómetros, uno de los integrantes de la ruta 622 del transporte público, Jesús Arreola aseguró que se hizo un llamado a los chóferes para que respeten el carril de esta ciclopista, al cual ya no podrán ingresar, debido a que deberán utilizar el espacio del segundo carril, paralelo a la ubicación de las paradas del transporte, para subir a los pasajeros.

“Por lo regular se tiene la impresión de que somos irrespetuosos, no es la realidad, hay muchas circunstancias que por lo regular influyen en algún siniestro. Pero los operadores están instruidos, están avisados de que no debemos incurrir o de meternos a los que carriles que están ya asignados para la ciclovía”.

La construcción de este primer tramo de la ciclovía tuvo un costo de 1 millón de pesos. El jefe de gabinete del ayuntamiento, Ricardo Lomelí Villanueva, informó que el resto de los tramos, de España, Las Palmas y R. Michel se encuentran en construcción. La obra en general tendrá un costo de 6 millones 34 mil pesos.

Tanto el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, como el de San Pedro Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso realizaron un recorrido en bicicleta por este tramo. Al final del paseo, Castro Reynoso anunció que se compromete para que en 2012 esta ciclovía avance de R. Michel a El Álamo, y de este punto al centro de Tlaquepaque, para lo cual gestionará los recursos ante el Consejo Metropolitano.

Quien agradeció el esfuerzo de inaugurar este primer tramo, fue el presidente del organismo Ciudad para Todos, quien destacó que esta inauguración es la parte buena, sin embargo, “la parte mala” es que se ha avanzado muy poco en el Plan de Movilidad no Motorizada, el cual a estas fechas debería de contar con 400 kilómetros de ciclovía en Guadalajara, y 1, 200 en la zona metropolitana.

Vía Milenio.

Comments
2 Responses to “Inauguran el primer tramo de la ciclovía de Av. Washington”
  1. Sergio Olmos dice:

    Me parece un avance bueno. Pero como lo comentan, es poco de lo mucho que se debe hacer al respecto en cuanto a movilidad no motorizada. Ojalá que nuestro gobierno le ponga más acción a este proyecto y pronto tengamos una opción más segura para transitar la ciudad en nuestras bicis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG