Analizan proyectos de peatonalización :: Milenio Jalisco ::

 

Pese a que el Paseo Minerva fue cancelado por el Ayuntamiento de Guadalajara debido a que no tuvo éxito, el alcalde interino, Francisco Ayón López, declaró que hay otros proyectos de peatonalización a los que podrían dar luz verde en lo que resta de la Administración, como el de la avenida Chapultepec y la calle López Cotilla.

El proyecto piloto de peatonalización de la zona de Chapultepec continúa en estudio, dijo. Esto, pese a que se esperaba que desde mediados del año pasado se pusiera en marcha, lo que no sucedió, debido a que el gobierno prefirió no enrarecer más el clima entre los vecinos de esta zona, quienes se oponen a la aprobación de los planes parciales de desarrollo urbano y al cierre de la vialidad al tráfico vehicular.

“Está en estudio, estamos revisando con los habitantes de la zona, queremos lanzar proyectos que tengan una aceptación general, para poder tener proyectos que tengan un buen final feliz”.

Francisco Ayón mencionó que otro de los puntos que está en estudio, es el de la calle de López Cotilla, en donde los comerciantes y vecinos han solicitado que sea peatonal durante los fines de semana, especialmente durante los sábados.

Sin embargo, el alcalde no dio una fecha para la puesta en marcha de ambos proyectos, debido a que insistió que se analiza si ambos podrían funcionar.

Respecto a las declaraciones de los usuarios de la Vía RecreActiva y del secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, quienes opinaron que el Paseo Minerva era un buen proyecto que fracasó por la mala planeación (MILENIO JALISCO, 23 de enero de 2011), reiteró que el proyecto no “pegó”: “Este punto en específico no funcionó. En este sentido se retira, por una simple y sencilla razón, no tenemos un gran presupuesto en la ciudad, año con año ha ido bajando el número de habitantes en la ciudad, hemos tenido problemas en este sentido por los recursos”.

Informó que este fin de semana, las actividades que se organizaban en torno a la Minerva, por parte de la Secretaría de Cultura, se trasladaron al parque Ávila Camacho y las del Consejo Municipal del Deporte (Comude) al parque Morelos.

 

(Noticia vía Milenio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG