¡Ya viene Camina GDL V: Zurciendo la Calzada!

 

Camina por Guadalajara es un ejercicio ciudadano para recorrer la ciudad, observar y traducir las distintas lecturas urbanas en productos que generen la reflexión. El ejercicio consiste en caminar para identificar cómo crece la ciudad y cómo se conforma el tejido social. Los recorridos están seleccionados a partir de una serie de variables que, en conjunto, definen las diferencias urbanas; esto nos permite realizar registros gráficos que expresan con claridad los síntomas de la ciudad y las posibilidades de reconstruir el espacio público.

El Centro de Infotectura y Tecnología Aplicada (CITA) tomó este ejercicio como referencia y sumó propuestas para convertir la observación en argumento: pasar de las impresiones efímeras a un documento referencial.

La caminata es una de las acciones dentro del marco de Com:plot; es de realización periódica y de convocatoria abierta. Cada edición está coordinada por el equipo de CITA y otras organizaciones civiles, colectivos y académicos.

La 5ta edición de Camina por Guadalajara, propone recorrer Calzada Independencia (Estación de Ferrocarril-Barranca), por ser una vía fundacional, por ser la que tiene más patrimonio e información de la ciudad tanto en el sentido histórico como en vincular patrimonio histórico, natural y construido. Se trata de una vía que incorpora relevantes acciones y omisiones, que representan una asignatura pendiente muy significativa para la ciudad, que tendrá que ser abordada en el futuro próximo ya sea por el abandono de algunos edificios y espacios o por la oportunidad que representan otros.

RUTA:

Calzada Independencia, haciendo zig-zag entre diferentes barrios. Recorrido aproximado 20 KM.

CAMINATA:

Día: Domingo 19 de febrero del 2012.
Hora de Salida: 9 AM en Av. Washington y Calzada Independencia. (Plaza Juarez frente a parque Agua Azul).

Recomendaciones

  • Ropa cómoda.
  • Tenis cómodos para caminar.
  • Bloqueador solar.
  • Cámara.
  • Smartphone.

http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=203766935622174429635.0004b7671cab3c8b4fb7d&t=h&source=embed&ll=20.690286,-103.316803&spn=0.16059,0.308647&output=embed
Ver la ruta de Camina GDL en Mapas de Google

Sigue todas las actividades previas y la ruta completa vía twitter con el hashtag #CaminaGDL. Más información en la página http://caminagdl.org/

Fuente: http://caminagdl.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Conoce el Plan de Movilidad no Motorizada para la ZMG